GLENDALE, Arizona. – Un maestro de preparatoria fue detenido después de que estudiantes descubrieran que había ocultado cámaras para grabarlos mientras se cambiaban en un vestidor de la escuela.
Detienen a maestro de Glendale por grabar estudiantes en vestidores de la escuela
Cuando unos alumnos hacían uso del vestidor, notaron que había un cargador conectado al tomacorriente, al revisarlo detenidamente descubrieron que era una cámara espía.
Todo ocurrió el pasado 18 de marzo cuando Estevan Carreon, de 53 años, citó a seis alumnos de Independence High durante las vacaciones de primavera para trabajar en un proyecto y obtener crédito extra.
“Mientras los estudiantes trabajaban y grababan su proyecto en la sala de medios, se ponían y quitaban diferentes vestimentas en el vestuario que estaba adjunto a la sala”, señala el reporte de la policía.
Cuando dos de los alumnos hacían uso del vestidor, uno de ellos notó que había un cargador conectado al tomacorriente cerca de la puerta; al revisarlo detenidamente notó que era una cámara espía.
El joven desconectó la cámara, la ocultó entre sus pertenencias y notificó al resto de sus compañeros sin avisar al profesor, y comenzaron a registrar el vestidor en busca de más dispositivos ocultos.
Finalmente los jóvenes encontraron dos cámaras espías más, una de ellas en otro cargador de energía colocado al fondo del vestidor, y una más oculta en un reloj de pared que grababa toda la habitación.
Profesor intentór recuperar la cámara
El profesor notó que una de las cámaras estaba desconectada mientras los alumnos estaban en el vestidor e intentó recuperarla, asegurando que era del intendente, pero los estudiantes no la entregaron.
“Estevan comenzó a entrar en pánico y les dijo (a los estudiantes) que podría ir a la cárcel por mucho tiempo si no devolverían el artículo”, señala el reporte. Después, entró al vestidor a quitar el resto de las cámaras.
Posteriormente los estudiantes observaron al maestro retirar la tarjeta de memoria de una de las cámaras y conectarla a su computadora, donde al parecer intentó borrar los archivos que contenía.
En un intento por recuperar la primera cámara, revisó las pertenencias de sus estudiantes y les pidió vaciar sus bolsillos, pero estos negaron tenerla entre sus posesiones y finalmente lograron salir de la escuela.
Uno de los afectados contó lo sucedido a sus padres, quienes contactaron a las autoridades que, tras obtener órdenes de registro, lograron obtener todas las cámaras, tarjetas de memoria y contenidos de estas.
De acuerdo con autoridades, entre las imágenes se pueden ver a algunas de las estudiantes parcial y/o completamente desnudas. Se incautaron más archivos multimedia en el domicilio de Estevan.
Carreón fue arrestado el lunes por la policía de Glendale y ahora enfrenta múltiples cargos que incluyen voyeurismo, explotación sexual de un menor y más. Se buscan más posibles víctimas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Cámara capta momento en el que un encapuchado asalta a una mujer en Phoenix



