Detienen al sospechoso de provocar accidente donde hispanos perdieron la vida en la SR 87

De acuerdo con un informe de toxicología, el sospechoso tenía un nivel de alcohol en la sangre casi tres veces por encima del límite legal al momento del accidente.

Por:
Univision
Un menor de 14 años disparó y mató a su padre en Glendale durante la tarde del martes 28 de mayo. La víctima ya fue identificada y el menor detenido. Autoridades investigan las causas de este fatal incidente.
Video Hijo de 14 años dispara mortalmente contra su padre en Glendale

CONDADO DE MARICOPA, Arizona. – Autoridades identificaron y detuvieron al sospechoso de provocar el accidente sobre la ruta estatal 87, que cobró la vida de tres hispanos el pasado fin de semana.

Se trata de José Serrano Orduño, de 41 años, quien se mantenía hospitalizado bajo custodia de la policía desde que ocurrió el percance, el domingo 26 de mayo alrededor de las 4 a.m. cerca de Fountain Hills.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un informe de toxicología, Orduño tenía un nivel de alcohol en la sangre casi tres veces por encima del límite legal al momento del accidente; confesó haber bebido “entre 8 y 10 cervezas”.

El accidente ocurrió cuando Orduño circulaba en una Chevrolet Avalanche 2004 en dirección sur, e invadió los carriles contrarios hacia el norte y se impactó contra el auto de las víctimas, una Ford F-150 blanca 2001.

Las personas fallecidas han sido identificadas como Emilia Rodríguez, de 42 años, Jesús Guadalupe Núñez Rodríguez, de 26, y Víctor Pérez Coralles, de 25 años; el conductor resultó gravemente herido.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona trasladó a Orduño a prisión el miércoles, acusado de múltiples cargos de asesinato en segundo grado, agresión agravada y peligro al volante.

Personas cercanas a las víctimas han organizado una colecta de fondos a través de GoFundMe, para tratar de apoyar a los familiares con los gastos funerarios y otros costos relacionados con el accidente.

Te puede interesar:


Varios agentes del Departamento de Seguridad Pública arremetieron a disparos contra un hombre la madrugada del 5 de mayo, después de que se negara a obedecer las órdenes de los oficiales.
Todo comenzó alrededor de las 2 de mañana, cuando autoridades recibieron una llamada señalando que un auto color blanco se encontraba detenido sobre la autopista 101, a la altura de la calle University, en Tempe.
El automóvil coincidía con la descripción de otro vehículo cuyo conductor manejaba de manera errática más temprano. Uniformados bloquearon el acceso para el tráfico vehicular en dirección sur de la autopista 101.
Con rifles de alto calibre y escudos antidisturbios, equipos tácticos le exigían al conductor que se bajara. Aquel hombre durante media hora se atrincheró al interior. Cuando agentes intentaron detenerlo, ocurrió el tiroteo.
Lamentablemente el sospechoso murió luego de que los oficiales le dispararan en al menos 15 ocasiones. Más tarde, las autoridades confirmaron que este hombre sacó una pistola minutos después de haber pisado al acelerador buscando escapar.
El sospechoso ha sido identificado como Lemonte Anthony Knobelock, de 44 años y residente de Mesa, Arizona. Más detalles sobre las circunstancias del incidente estarán disponibles al finalizar la investigación.
Varios agentes del Departamento de Seguridad Pública abatieron a disparos contra un hombre la madrugada del 5 de mayo, después de que se negara a obedecer las órdenes de los oficiales en la ciudad de Tempe.
1 / 7
Varios agentes del Departamento de Seguridad Pública arremetieron a disparos contra un hombre la madrugada del 5 de mayo, después de que se negara a obedecer las órdenes de los oficiales.