MESA, Arizona. – A través de redes sociales circula un video, en el que se observa a un sujeto arrojando un explosivo contra una vivienda en Mesa; autoridades ya lograron identificar y detener a dos sospechosos.
Detienen a dos sospechosos de arrojar un objeto explosivo a una vivienda en Mesa
El hecho ocurrió minutos después de las 9:30 de la noche del pasado jueves, 13 de junio, cerca de Country Club y Guadalupe. El explosivo causó importantes daños en la vivienda.

“Alguien vino a mi casa esta noche y la hizo explotar”, señala Nicholas Scherr, víctima del ataque, quien en ese momento pedía ayuda a la comunidad para localizar a los responsables de lanzar el explosivo contra su casa.
El hecho ocurrió minutos después de las 9:30 de la noche del pasado jueves, 13 de junio, cerca de Country Club y Guadalupe, en Mesa. El incidente y uno de los sospechosos quedaron grabado por cámaras de seguridad.
La fuerte explosión derribó el techo de la entrada; Nicholas asegura que estuvo a sólo pasos de abrir la puerta de su casa cuando los vidrios de una ventana le cayeron encima, provocándole una herida en la frente.
Ahora vecinos del lugar temen por su seguridad y la de los suyos, pues se preguntan si este ataque fue represalia o al azar. “Me sorprende que alguien le haga eso a alguien”, dijo Timoteo Máynez, residente de la zona.
Autoridades aseguran que no tienen registros de un incidente similar. “Nunca había visto una llamada como esta”, dijo el detective la policía de Mesa, Richard Encinas, quien lleva 28 años trabajando en la fuerza.
Identifican y detienen a dos sospechosos
Casi una semana después de la explosión que provocó importantes daños a la vivienda, el Departamento de Policía de Mesa informó que sus agentes lograron identificar y arrestar a dos sospechosos en relación con el incidente.
Se trata de Daniel J. Traynor, de 18 años y Eliyzar R. Frías, de 19 años, ambos residentes de Phoenix, quienes ahora enfrentan múltiples cargos, entre ellos:
- Incendio provocado de una estructura ocupada, delito grave de clase 3
- Agresión agravada, delito grave de clase 3
- Daños criminales, delito grave de clase 6
La investigación continúa abierta y se pide a cualquier persona que tenga información sobre el incidente llamar de inmediato a la policía de Mesa al teléfono: (480) 644-2211.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Hombre de la tercera edad muere aplastado por su vehículo al oeste de Phoenix




