GLENDALE, California.- Tenía un trabajo que lo colocó en una posición de control para aprovecharse de personas ancianas y vulnerables, pero su elaborado plan para robarlos fue descubierto y el trabajador de centro de enfermería detenido.
Trabajador de centro de enfermería hizo un plan para robar a ancianos en el sur de California
Jesús Caín Medina Leyva fue detenido por policías de Glendale, acusado de múltiples cargos de robo de identidad y abuso financiero.

Jesús Caín Medina Leyva, de 28 años, fue detenido por detectives del Departamento de Policía de Glendale, el pasado 17 de octubre, según se informó en un comunicado emitido recientemente, en el cual se indica que el hombre está acusado de múltiples cargos de robo de identidad y abuso financiero a personas mayores.
De acuerdo con lo informado, la investigación que culminó con el arresto del hombre se prolongó dos meses, en ella los detectives descifraron el plan de Medina Leyva para estafar a pacientes de edad avanzada de un centro de enfermería en la cuadra 400 de East Cypress Street en la ciudad de Glendale.
La investigación
El 28 de agosto de 2024, el Departamento de Policía de Glendale recibió informes de una paciente mayor del centro de enfermería, a quien le habían robado sus tarjetas de crédito de su habitación. Mientras los detectives de delitos financieros de la policía de Glendale investigaban el caso, descubrieron seis víctimas adicionales de la misma instalación.
Se realizó un trabajo de investigación exhaustivo y diligente, con el cual los detectives lograron identificar a Medina Leyva, empleado de la instalación, como el sospechoso de tomar ilegalmente las tarjetas de crédito de las víctimas de sus habitaciones y usarlas en una variedad de tiendas y restaurantes.
Medina Leyva fue acusado de siete cargos de robo de identidad y abuso financiero a ancianos.
Te puede interesar:





Estafa de las multas falsas:
Se hacen pasar por agentes de la ley, sembrándoles miedo a las personas a quienes hacen creer que tienen una multa o adeudo, de esa manera los estafadores logran robarles dinero, advirtió el Departamento de Policía de Irvine (IPD). “Los estafadores pueden manipular la información de identificación de las personas que llaman para que parezca que llaman desde agencias gubernamentales como IPD”.