Dominicana es detenida en aeropuerto JFK acusada de traficar droga oculta en silla de ruedas

Dominicana es detenida en el Aeropuerto Internacional JFK luego de presuntamente intentar introducir al país droga oculta en silla de ruedas.

Por:
Univision
Mujer dominicana fue detenida en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba traficar droga dentro de las llantas de una silla de ruedas.
Video Dominicana es detenida por presuntamente traficar droga oculta en silla de ruedas

Una mujer dominicana fue detenida en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba introducir al país droga dentro de las llantas de una silla de ruedas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Informó que el pasado 10 de noviembre una mujer identificada como Emelinda Paulino De Rivas, arribó a la terminal aérea en un vuelo procedente de Punta Cana, en República Dominicana.

PUBLICIDAD

La mujer viajaba en silla de ruedas.

A través de un comunicado, la agencia informó que oficiales de la aduana notaron que las ruedas de la silla no giraban, por lo que tomaron una radiografía y notaron una anomalía en las cuatro llantas de plástico.

En el interior encontraron bolsas conteniendo un polvo blanco que tras analizarlo dio positivo por cocaína.

De Rivas fue arrestada por importación de sustancias ilegales y fue entregada a Seguridad Nacional.

La mujer ahora enfrenta cargos federales de contrabando de narcóticos y será procesada por la Oficina del Fiscal Federal en el Tribunal del Distrito Este de los Estados Unidos en Nueva York.

La oficina de aduanas informó que el peso de la cocaína incautada fue de aproximadamente 28 libras, es decir unas 75,000 dosis y tiene un valor estimado en la calle de 450,000 dólares.

Te puede interesar:

La vocera de TSA Lisa Farbstein, se ha dado gusto estas dos últimas semanas compartiendo fotos de todo lo que los pasajeros tratan de pasar por los aeropuertos de Nueva Jersey y Nueva York. Como, por ejemplo, esta infinidad de líquidos, geles y aerosoles, con las que armó esta exhibición: 
<b>en un lapso de solo tres días, en el aeropuerto Syracuse. </b>
<br>
<br>
Por La Guardia International, alguien trató de entrar al avión con una espadade 12 pulgadas en su equipaje de mano. “Lo siento”, dijo la representante de TSA. 
<b>“Ni siquiera los piratas pueden llevar espadas en sus vuelos”. </b>
Al colocar esta foto, tomada en el EWR Newark Liberty International Airport, Farbestein preguntó: 
<b>"¿Quieres volar con una espada?"</b> Y recomendó: Entonces, empácala en tu pasaje registrado. 
<br>
Los cuchillos, 
<b>aún sean tipo 'mariposa</b>' están absolutamente prohibidos en la cabina del avión, por eso el 21 de junio, en La Guardia International Airport, TSI decomisó estos. 
<br>
Y aunque se acerque el 4 de julio (ni en ninguna fecha del año) se aceptan luces de bengala, ni ninguna clase de juegos artificiales en la cabina del avión. Estos se decomisaron en La Guardia International Airport.
Muchos pasajeros han tratado de romper la regla de evitar líquidos de 3.4 onzas en el aeropuerto de Buffalo. Asi evita que le decomisen bebidas, bloqueadores de sol, lociones corporales y mostazas, como los que vemos aquí.
Oficiales en un puesto de control de seguridad del Aeropuerto Internacional de Richmond le quitaron a un pasajero no uno 
<b>sino seis cuchillos</b>. Las armas no están permitidas en la cabina de los aviones, y mucho menos en media docena. 
<br>
En el aeropuerto John F. Kennedy, de NYC, un pasajero trató de pasar esta tapadera de hierro. Como es prohibido pasar herramientas y otros artículos grandes y pesados de más de 7 libras, se le decomisó. 
<br>
Y, como las manoplas no solamente no pueden pasar en el equipaje de mano, sino que también
<b> son prohibidas en NY</b>, las que llevaba este pasajero se confiscaron. Y a él se lo llevaron detenido.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) emitió una serie de indicaciones para las personas que viajarán durante este verano. La portavoz Johana Mejía habló sobre algunas de las recomendaciones más importantes, entre las que se encuentra llegar al aeropuerto con tres horas de anticipación para los vuelos internacionales y evitar llevar líquidos de más de 3.4 onzas en el equipaje de mano.
1 / 10
La vocera de TSA Lisa Farbstein, se ha dado gusto estas dos últimas semanas compartiendo fotos de todo lo que los pasajeros tratan de pasar por los aeropuertos de Nueva Jersey y Nueva York. Como, por ejemplo, esta infinidad de líquidos, geles y aerosoles, con las que armó esta exhibición: en un lapso de solo tres días, en el aeropuerto Syracuse.