La oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de Nueva York realizó un operativo en el Bronx donde incautó 300,000 ‘pastillas arcoíris’ de fentanilo y 20 libras de este enervante en polvo además de armas y aparatos de GPS.
Incautan 300,000 "pastillas arcoíris" de fentanilo en el Bronx
Fiscalía Especial de Narcóticos de Nueva York realiza operativo en el Bronx donde incautaron 300,000 ‘pastillas arcoíris’ de fentanilo y 20 libras de esta droga en polvo, además de armas y aparatos de GPS.
A través de un comunicado, las autoridades informaron también sobre la detención de Erickson Lorenzo, de 30 años, y Jefry Rodríguez-Pichardo, de 32, tras el allanamiento de un departamento del Bronx River Parkaway que se realizó el pasado 7 de octubre a las 6 am.
Tras ingresar los agentes hallaron polvo de fentanilo en la cocina, la sala y el dormitorio de Lorenzo.
Según las autoridades, las 300.000 pastillas multicolores de fentanilo estaban escondidas en dos armarios de los pasillos y en la habitación de Lorenzo.
La mayoría de las píldoras estaban codificadas por colores y guardadas en bolsas grandes con cierre hermético.
Algunas de las píldoras fueron prensadas para que parecieran oxicodona y Xanax.
“Esta investigación descubrió un tesoro de píldoras peligrosas de 'fentanilo arcoíris' con un valor de hasta $6 millones en la calle, más un estimado de $3 millones en fentanilo en polvo”, dijo la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan.
Brennan advirtió que estas drogas pueden ser mortales.
En el comunicado, las autoridades señalan que este decomiso es el mayor registrado en la ciudad de este tipo de ‘fentanilo arcoíris’ superando a las 15,000 pastillas decomisadas la semana pasada en una caja de Legos.
También se informó la incautación de una pistola semiautomática Tec-9 cargada, municiones y un cargador.
Además, se hallaron 11 dispositivos GPS, tres básculas y un abrepuertas hidráulico.
Los dos sospechosos fueron arrestados bajo cargos de posesión delictiva de una sustancia controlada en primer y tercer grado, dos cargos de posesión delictiva de un arma en tercer grado y un cargo de uso delictivo de parafernalia de drogas en el segundo grado.
La droga incautada está siendo analizada en un laboratorio de la DEA.
Te puede interesar:















