Mesquite, TEXAS.- Amado Gutiérrez abre la puerta de la casa que rentó por un valor aproximado de $1,500 dólares al mes, él tiene las llaves y un contrato que lo respalda, pero el problema es que otro hombre Octavio Pérez también dice ser el arrendatario.
Dos familias hispanas rentaron la misma casa y ahora no saben qué hacer
El sueño de rentar una casa se ha convertido en pesadilla para dos familias. Ellos firmaron un contrato cada uno pero resulta que se trata de la misma casa. Ahora no saben quién es el verdadero inquilino.

"Yo hablé con un señor en inglés, ya no me contesta, me bloqueó", dijo Gutiérrez a Noticias 23. También entrevistamos al otro inquilino, quien vía telefónica explicó: "Quiero mi dinero o que me den la casa, no hemos llegado a ningún acuerdo". lamentó
Amado se mudó con su familia el viernes 17 de mayo del 2024, un día después Octavio llegó con su familia para mudarse. Ellos intentaron resolver la confusión de este encuentro llamando a la persona con la que hicieron el trato, pero esta persona ya no contestó.
Noticias 23 se contactó con el presunto dueño o administrador del inmueble, pero no contestó nuestra solicitud.
En busca de respuesta contactamos a un abogado experto en derechos de inquilinos, quien explicó que aunque parezca un caso insólito, sí es algo que puede ocurrir, según su experiencia.
"Quien está allí viviendo, es el que tendrá más derecho a quedarse en la casa y el segundo le queda la opción de demandar al arrendador por incumplimiento de contrato", explicó el abogado Guillermo Ramos.
Pero volvamos al origen, ambas víctimas vieron un anuncio en la función de Facebook Market Place, este anuncio prometía una casa, ellos hicieron el trato por mensajes y llamadas, nunca vieron a la persona que les rentó la casa.
Al preguntar a Amado como obtuvo las llaves explicó: "Me dijo que viniera, que estaba abierto y que le cambiara las cerraduras" y así fue como obtuvo acceso a la vivienda
¿Cómo son los fraudes inmobiliarios?
- Contrata a un agente de bienes y raíces que te oriente paso a paso para rentar una casa
- Busca negocios de buena reputación
- Investiga si la persona que le ofrece la casa es el dueño
- No entregues dinero hasta estar seguro que se trata de un negocio seguro
Soluciones al caer en estadas
Si hay soluciones para este tipo de estafas en arriendos, el afectado tiene dos vías: una demanda civil contra el vendedor y un reporte policial.
Luego de la primera publicación de este caso, a través de redes sociales, algunos televidentes denunciaron que ellos también han sido víctimas de la misma modalidad de estafa.















