Captan a presunto ladrón que entra a robar en dos departamentos de un mismo complejo habitacional

Presuntamente ambos departamentos estaban abiertos y los sospechosos aprovecharon la situación para entrar. No se sabe cuánto tiempo permanecieron los sospechosos dentro de las unidades habitacionales.

Por:
Univision
El “jugging” o robo exprés, cuando se persigue a la víctima hasta cajeros automáticos para despojarla de su dinero, es una actividad que está al alza en el condado Williamson, específicamente en la ciudad de Roud Rock.
Video Aumentan cifras de robo exprés

SAN MARCOS; Texas.- La Policía de San Marcos informó que investiga dos casos de robo en dos departamentos de un complejo habitacional.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo 17 de septiembre, cuando uno o más sujetos pasaron varias horas en dos departamentos del complejo ubicado en Telluride y Mill Street.

Se informó que el o los sospechosos se llevaron varias cosas de al menos una de las unidades habitacionales.

PUBLICIDAD

Presuntamente ambos departamentos estaban abiertos y los sospechosos aprovecharon la situación para entrar.

Investigadores trabajan para descubrir si ambos robos están relacionados entre sí.

Aunque la Policía de San Marcos tiene videos de una cámara de vigilancia, dijeron que solo revelarían una fotografía del sospechoso debido a que es una investigación en curso.

La especialista en comunicaciones de la corporación, Tatiana Salazar, dijo que la Policía recomienda a todos los residentes de San Marcos, cerrar con llave las puertas y ventanas de sus departamentos si planean salir.

Te podría interesar:

Usted puede hacer su reporte llamando al 3-1-1 o también lo puede hacer en internet. Puede entrar a este 
<a href="https://www.austintexas.gov/page/offenses" target="_blank">sitio</a>. Ahí podrá encontrar los enlaces en español de los crímenes que puede reportar.
Un camión de comida salvadoreña ha sido víctima de robo en dos ocasiones en los últimos seis meses y aunque su propietaria reportó a la policía en el primer asalto, al no tener respuesta, en este segundo robo, decidió no llamar a las autoridades y dio sus razones.
Según la Policía de Austin, el período de espera para una devolución de llamada al 3-1-1 es de aproximadamente 3 a 7 días.
El departamento indicó que esto es según la cantidad de solicitudes de servicio al cliente (CSR) que haya en espera.
"La Policía de Austin no envía oficiales para escribir informes que no sean de emergencia", dijeron autoridades.
La Policía utiliza oficiales de servicio liviano, asistentes administrativos y, en ocasiones, cuando el personal lo permite, operadores del 911 para realizar devoluciones de llamadas de CSR.
Las devoluciones de llamada al 3-1-1 se priorizan por la urgencia de la no emergencia.
Hay cinco prioridades que no son de emergencia utilizadas para estos casosque son: -Emergencia 
<br>-Urgente 
<br>-Alto 
<br>-Estratégico 
<br>-Estándar
1 / 8
Usted puede hacer su reporte llamando al 3-1-1 o también lo puede hacer en internet. Puede entrar a este sitio. Ahí podrá encontrar los enlaces en español de los crímenes que puede reportar.
Imagen archivo