Dueño de hotel en Roosevelt Blvd. tendrá que pagar $24 millones a sobrevivientes de tráfico sexual

El Days Inn, ubicado en 4200 Roosevelt Blvd. en el norte de Filadelfia, fue utilizado para forzar a niñas a tener actividad sexual durante más de tres años.

Por:
Univision
Anais Muñoz, de 19 años, es acusada de torturar y abusar sexualmente de cuatro niños, según información de autoridades del condado de Delaware los asfixio con cuerda, los golpeó con un bate y hasta los quemó con una plancha para alisar el cabello.
Video Arrestan a mujer acusada de torturar y abusar sexualmente de cuatro niños

FILADELFIA, PA- Al dueño de un hotel en el noreste de Filadelfia se le ordenó pagar $24 millones a ocho sobrevivientes de tráfico sexual. El Days Inn, ubicado en 4200 Roosevelt Blvd., fue utilizado para forzar a niñas a tener actividad sexual durante más de tres años.

El dinero se dividirá entre las mujeres después de que se resolviera una demanda civil en el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia.

Las niñas de entre 14 y 17 años fueron forzadas a tener actividad sexual, abusadas físicamente y mantenidas cautivas en habitaciones de hotel durante semanas. Los líderes de la red de traficantes se quedaron con todo el dinero ganado en los encuentros.

PUBLICIDAD

La demanda alegaba que el hotel sabía lo que estaba pasando y no hizo nada para detenerlo. Además, un empleado y un oficial de seguridad que trabajaban en el hotel fueron cómplices de las actividades y ayudaron a ocultar la red de la policía.

"La victimización de estas jóvenes no debe tolerarse. El proceso penal ha castigado a los traficantes", dijo Nadeem Bezar, abogado que representa a las mujeres en el juicio. "Ahora es el momento de responsabilizar a los propietarios de los hoteles. Simple y llanamente, este tipo de actividad no debe permitirse en ningún lado", dijo al Philadelphia Inquirer.

En abril de 2019, el motel Days Inn y Roosevelt Inn fueron incluidos en una demanda de dos mujeres que alegaron que fueron obligadas a traficar mientras los negocios se desviaban.

Las niñas que formaban parte del sistema de acogida fueron atraídas por los hombres que publicaron anuncios sexuales con fotos de las niñas y mujeres e incluyeron los hoteles en línea para los clientes. La demanda alegaba que las niñas hablaban con las amas de casa y el personal de recepción que sabían que estaban involucradas en la prostitución ilegal por dinero.

Cuatro hombres fueron arrestados en relación con la red de tráfico

En noviembre de 2013, Craig Johnson fue sentenciado a 24 años de prisión por dos cargos de tráfico sexual de menores. Se alega que Johnson atrajo a jóvenes de 15 y 16 años a su red y creó anuncios que mostraban a las chicas disponibles para la prostitución.

PUBLICIDAD

En septiembre de 2014, Rashaad McIntyre de Filadelfia fue sentenciado a 22 años después de declararse culpable de los cargos de tráfico sexual y producción de pornografía infantil. Además, se embolsó el 100% del dinero obtenido de actos sexuales ilegales. El juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. Joel H. Slomsky ordenó a McIntyre pagar $125,600 en restitución a las víctimas y ordenó 20 años de libertad supervisada.

En abril de 2019, Adrian Palmer, quien trabajaba como guardia de seguridad en el Days Inn, fue sentenciado a 80 meses de prisión por conspirar en el tráfico sexual de niñas menores de 18 años. Palmer protegió a los líderes de la red de tráfico y Johnson le pagó por asesoramiento sobre ejecutando la operación. A Palmer se le ordenó pagar $1,400 en restitución y debe registrarse como delincuente sexual cuando salga de prisión.

En junio de 2016, Jerel Jackson recibió una sentencia de 30 años de prisión por tráfico sexual de menores y adultos a la fuerza.

Te puede interesar:


Roscoe N. Roy Jr., de 42 años, de Harrisburg, Pensilvania, fue arrestado y acusado de la violación de un menor de edad, un delito grave de primer grado; asalto indecente agravado, un delito grave de segundo grado; y estrangulamiento, un delito grave de segundo grado.
Video Arrestan a sospechoso de violar a una niña de diez años, la ató a un saco de boxeo para golpearla