Un delincuente sexual convicto fue arrestado y acusado de violar y asesinar a una bisabuela mientras caminaba por un sendero cerca de su casa en Oil City, Pensilvania, dijeron los fiscales.
Bisabuela reportada desaparecida fue violada y asesinada por delincuente sexual convicto
Aproximadamente una semana luego de que una bisabuela de Pensilvania, Marcy Suzette Nellis, fuera encontrada muerta después de caminar cerca de su casa, la policía arrestó a David Allen Bosley y lo acusó de asesinato.
Marcy Suzette Nellis, de 76 años, fue reportada como desaparecida el 27 de marzo, lo que provocó una búsqueda de 12 horas en varias jurisdicciones que incluyó a más de 100 socorristas hasta que encontraron su cuerpo al día siguiente a lo largo de un sendero para bicicletas cerca del campus de Clarion University Venango a lo largo de el río Alleghany, dijo el sindicato de bomberos de Oil City en Facebook.
Una semana después, la policía arrestó a David Allen Bosely, quien fue acusado de homicidio, violación forzada, agresión indecente agravada, secuestros y abuso de un cadáver, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Venango.
Kit de violación ayudó en la pesquisa de David Allen Bosley
La causa de la muerte de Nellis fue asfixia por estrangulamiento manual, y la víctima fue agredida sexualmente, según una autopsia realizada en el condado de Erie.
Bosely "se convirtió en una persona de interés inmediato" a partir de la evidencia recopilada, incluido un kit de violación e impresiones de zapatos encontrados en la escena del crimen, dijeron los fiscales.
"Fotografías adicionales incluyeron áreas de maleza densa y escombros a lo largo de la ladera que conduce al río Allegheny, donde posteriormente se ubicó a Nellis", informó el medio de comunicación local Explore Venango, citando la denuncia penal.
La vigilancia se estableció de inmediato alrededor de la casa del sospechoso durante el fin de semana, y Bosely estaba bajo custodia el 6 de abril.
"El laboratorio criminalístico de Erie trabajó durante el fin de semana, dando prioridad a esta investigación por la seguridad de nuestra comunidad", dijo la oficina del fiscal del condado de Venango en un comunicado de prensa.
Según los informes, negó haber "tocado a esa mujer" y haber tenido "algo que ver" con la muerte de Nellis mientras hablaba con la policía, informó Explore Venango.
Bosely fue condenado previamente por agresión indecente agravada intento de violación en 2000, según los registros estatales, y se le pidió que se registrara como delincuente sexual.
Un juez le negó la libertad bajo fianza a Bosley, quien está recluido en la prisión del condado de Venango hasta su próxima aparición programada para el 19 de abril.
