Junta de Clemencia de Arizona niega detener ejecución de Clarence Dixon y recibirá inyección letal

Mató a Deana Bowdin en 1978, pero no fue condenado hasta 2008 y sentenciado a muerte.

Por:
Univision
La Suprema Corte de Arizona ordenó la ejecución Clarence Dixon acusado de violar y matar a una estudiante de ASU, la primera programa desde el 2014.
Video Giran primera orden de ejecución en Arizona después de 8 años

La Junta de Clemencia de Arizona se ha negado por unanimidad a recomendar al gobernador Doug Ducey que la sentencia de muerte de Clarence Dixon se retrase o se reduzca a cadena perpetua en lo que sería el primer uso de la pena de muerte en el estado en casi ocho años.

Clarence Dixon mató a Deana Bowdin en 1978, pero no fue condenado hasta 2008 y sentenciado a muerte.

PUBLICIDAD

El 7 de enero de 1978, Deana Bowdoin, de 21 años, estudiante de ASU, fue violada, estrangulada y apuñalada en su apartamento de Tempe. La policía no pudo encontrar a su asesino y su caso entró a la larga lista de casos sin resolver o llamados "cold cases".

Aproximadamente 20 años después, un detective de la policía de Tempe reabrió el caso, con el avance tecnológico de los perfiles de ADN, pudo identificar a un sospechoso. Clarence Dixon se encontraba en una prisión de Arizona cumpliendo una condena de cadena perpetua por una condena por agresión sexual en 1986.

Dixon fue acusado del asesinato de Bowdoin en 2002. Un jurado lo declaró culpable y lo condenó a pena de muerte. Desde entonces, Dixon ha presentado sin éxito varias apelaciones.

La ejecución de Clarence Dixón será el 11 de mayo

La ejecución se fijará para el 11 de mayo. La ley de Arizona permite que Dixon escoja para morir la inyección letal o el gas porque asesinó a su víctima antes del 23 de noviembre de 1992.

También te puede interesar:

Tres hombres fueron arrestados en relación con un robo a mano armada que dejó un joven de 19 años de edad muerto y otra persona herida en el lado norte de Tucson a principios de abril.
La noche del 15 de abril la policía acudió a un llamado de alerta por un tiroteo cerca de la avenida North Stone y al no encontrar víctimas o sospechosos, los oficiales visitaron el Centro Médico de la Universidad de Banner, donde Marcell Reddick, fue declarado muerto por el tiroteo. En foto, Daruis Lamonte Barrett, uno de los presuntos responsables.
La policía de Tucson también encontró una segunda víctima lesionada y ahí se enteraron que Reddick estuvo involucrado en un intento de robo supuestamente a manos de Daruis Lamonte Barrett, de 28 años de edad, King David Rugamba (en foto), de 19, y Malik Tyreme Ford, de 19. Durante el intento de robo, se intercambiaron disparos y Reddick fue alcanzado por los tiros junto con la otra víctima. Luego todos huyeron de la escena antes de que llegara la policía.
Mientras los detectives estaban en la escena del tiroteo, Barrett regresó al área y fue detenido e interrogado. Más tarde, los oficiales encontraron a Rugamba en su residencia. Ambos fueron internados en la cárcel del condado de Pima. El 25 de abril, Ford (en foto) se entregó, dijo la policía. Los tres sospechosos enfrentan cargos de asesinato en primer grado, intento de robo a mano armada e intento de robo agravado.
1 / 4
Tres hombres fueron arrestados en relación con un robo a mano armada que dejó un joven de 19 años de edad muerto y otra persona herida en el lado norte de Tucson a principios de abril.
Imagen iStock