Un abrazo más fuerte que Helene: Marcia y Jerry mueren tan juntos como en sus 50 años de casados

Marcia y Jerry Savage, de 74 y 78 años respectivamente, estaban acostados en su habitación mientras el paso del huracán Helene afectaba Beech Island, en Carolina del Sur. Algunos de sus hijos y nietos los acompañaban en su vivienda, cuando escucharon un ruido enorme. Los fuertes vientos del huracán tumbaron un árbol sobre la casa, precisamente en donde estaban los abuelos, causando su muerte en el acto.

Por:
Univision
Un video compartido por David Rhode muestra a un grupo de vecinos que terminaron dentro de una casa inundada en Hendersonville, Carolina del Norte. Más información en UnivisionNoticias.com.
Video Esta familia quedó con el agua hasta el cuello por las inundaciones del huracán Helene

CAROLINA DEL SUR - Jerry y Marcia Savage se casaron hace más de 50 años jurando amarse hasta que la muerte los separara. Y el amor entre ambos fue tan grande que cuando el huracán Helene derribó un árbol sobre su habitación, perdieron la vida, abrazados, en el mismo instante.

Sus hijos y nietos están seguros de que ni la muerte pudo interpornerse entre el electricista y la cajera de banco, ambos retirados, de 78 y 74 años respectivamente.

PUBLICIDAD

Recuerdan que durante otras inclemencias del tiempo, en la propiedad de Jerry y Marcia Savage habían caído árboles, pero "nunca algo así", admite John Savage, nieto del matrimonio, en entrevista con AP.

"Pánico absoluto" en casa de Marcia y Jerry Savage

El nieto de 22 años de esta pareja relató que poco antes de que cayera el árbol sobre la propiedad, en Beech Island, él había pasado por la habitación de sus abuelos para asegurarse de que estaban bien.

Afuera rugía el viento, pero notó que Jerry, Marcia y su perro estaban acostados, calmados, esperando a que pasara el mal tiempo.

Se fue John Savage a hablar con su papá cuando de repente escucharon "un estruendo". Ya cuando el nieto corrió a revisar a sus abuelos, "lo único que se veía era el techo y el árbol (...) En ese momento estaba yo en el pánico más absoluto".

Cuando junto a otros familiares pudo acercarse, descubrieron que sus abuelos estaban muertos, pero abrazados.

Helene, el segundo huracán con más muertes en Estados Unidos después de Katrina, en 2005, suma más de 180 personas muertas a causa de sus efectos en Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y hasta en Tenesí.

Familia sospecha que Dios tuvo un plan

Para John Savage, no cabe la menor duda de que sus abuelos "se amaron hasta el día en que murieron".

Otros familiares de Jerry y Marcia, quienes eran muy activos en la iglesia, creen que Dios se los llevó juntos para evitar que uno sufriera por haber perdido al otro.

PUBLICIDAD

El nieto cree que su abuelo sintió primero lo que estaba por ocurrir y se volteó para abrazar a Marcia, la mujer con la que compartió gran parte de su vida.

Jerry y Marcia Savage se enamoraron desde que eran adolescentes, contrayendo matrimonio luego.

A la pareja le sobreviven dos hijos, cuatro nietos y siete bisnietos, según se informó a través de GoFundMe, donde piden ayuda económica para realizar el funeral de ambos, este 5 de octubre.

También te puede interesar:

Con la energía y curiosad propia de la niñez, Abril Hernández Juárez aceleró sus pasos al regresar a la casa rodante que compartía con su familia en Hendersonville, Carolina del Norte. Detrás la seguían muy cerca su mamá, Marisol Juárez, y sus dos hermanos. La familia salvó su vida al refugiarse en un lugar seguro durante el impacto del huracán Helene al estado.
<b>Hendersonville</b> está 26 millas al sur de 
<b>Asheville</b>, donde 
<b>la alcaldesa Esther Manheimer</b> aseguró que es imposible describir el 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/tormenta-helene-en-carolina-del-norte-residentes-viven-un-escenario-de-muerte-devastacion-y-desolacion-video" target="_blank">horror que dejó a su paso la tormenta tropical Helene.</a></b>
Marisol Juárez mantuvo a sus tres hijos informados sobre lo que ocurría con el huracán Helene en su comunidad.
Sin embargo, Marisol Juárez y sus tres hijos no pudieron evitar la tristeza al ver que su casa quedó destruida por el huracán Helene.
Entrar a la propiedad es un riesgo, complicando hacer un intento de recuperar alguna pertenencia.
En medio del panorama, Marisol Juárez y sus hijos cuentan con vida y salud, lo que les permitirá recibir el apoyo que poco a poco va llegando.
Mientras en Hendersonville ya se observan claramente los daños, en Swannanoa, 45 millas al noreste, todavía los equipos de búsqueda y rescate trabajan en llegar a sobrevivientes.
Este miércoles 2 de octubre, la cifra de personas muertas por el huracán Helene aumentó a 182, convirtiéndolo en el más mortífero después de Katrina, en 2005.
Solo en Carolina del Norte, donde residentes como Anne Schneider y Eddy Sampson se emocionan tras haber sobrevivido a Helene, se reportaban hasta este 2 de octubre, 70 fallecimientos por efectos del huracán.
El impacto de Helene en el oeste de Carolina del Norte se extendió a las minas de cuarzo de Spruce Pine, donde no han podido reanudar operaciones.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, agradeció el apoyo que 18 estados han enviado.
1 / 11
Con la energía y curiosad propia de la niñez, Abril Hernández Juárez aceleró sus pasos al regresar a la casa rodante que compartía con su familia en Hendersonville, Carolina del Norte. Detrás la seguían muy cerca su mamá, Marisol Juárez, y sus dos hermanos. La familia salvó su vida al refugiarse en un lugar seguro durante el impacto del huracán Helene al estado.
Imagen Brittany Peterson/AP