El exoficial de la policía Joseph James DeAngelo, quien es conocido como el “Asesino del Golden State”, fue sentenciado a varias cadenas perpetuas sin libertad condicional debido a los homicidios y violaciones que cometió en las décadas de 1970 y 1980.
El 'Asesino del Golden State' es sentenciado a varias cadenas perpetuas por homicidios de hasta hace 50 años
Joseph James DeAngelo, un expolicía que cometió numerosos homicidios y violaciones en las décadas de 1970 y 1980 conocido como el 'Asesino del Golden State', fue sentenciado a varias cadenas perpetuas por un juez de Sacramento.
DeAngelo, de 74 años de edad, se formó una funesta leyenda a su alrededor que prevaleció muchos años después de que cesaron los asesinatos.
En junio se declaró culpable de 13 cargos de asesinato en primer grado de la década de 1970, tras un acuerdo que lo libró de la pena de muerte.
“Al escuchar a los supervivientes, te he observado. No pude evitar preguntarme qué estás pensando ", dijo el juez Michael Bowman al 'Asesino del Golden State'. "¿Eres capaz de comprender el dolor y la angustia que has causado?"
Notas Relacionadas

Aparece por primera vez en corte Joseph James DeAngelo, el 'Asesino del Golden State'
Antes de ser sentenciado y tras días de escuchar múltiples testimonios de víctimas y sus deudos en el salón de baile de la Universidad Estatal de Sacramento, DeAngelo se dirigió al tribunal.
“He escuchado todas sus declaraciones. Cada uno de ellos”, expresó antes de una larga pausa. "Y lamento mucho a todos los que he lastimado. Gracias, su señoría".
“El tribunal aprueba esta declaración. Sin embargo, el tribunal no dice que el señor DeAngelo no merezca que se le imponga la pena de muerte”, contestó el juez. "Señor. DeAngelo pasará el resto de su vida natural y finalmente se encontrará con su muerte confinado detrás de los muros de una penitenciaría estatal".










La niña fue notificada como desaparecida a fines de julio de 2000, y luego encontrada estrangulada en un departamento cercano en agosto del mismo año.
Se ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca a su captura.