SACRAMENTO, California. – Carlos Domínguez, sospechoso de los apuñalamientos en serie en Davis, una ciudad universitaria en el norte de California, se declaró “no culpable” de los tres cargos de los que las autoridades le acusan.
Carlos Domínguez se declara “no culpable” de los apuñalamientos mortales en Davis: podría alcanzar pena de muerte
El ex estudiante de UC Davis enfrenta dos cargos por homicidio por los asesinatos de David Breaux y de Karim Abou Najm; así como un cargo de tentativa de homicidio por el ataque contra Kimberlee Guillory.

Carlos Domínguez, cuyo nombre completo es Carlos Reales Domínguez, según se confirmó durante la audiencia, escuchó los cargos de los que la policía y los fiscales creen que es responsable.
El joven de 21 años y ex estudiante de UC Davis apareció en la corte del condado de Yolo con el rostro cubierto por el cabello y usando un chaleco antibalas.
Domínguez se limitó a decir “sí” sobre las preguntas que el juez, Daniel Wolk, le hizo durante su primera comparecencia.
De acuerdo con la lectura de cargos, a Caros Domínguez se le acusa de:
- Dos cargos de homicidio por los asesinatos de David Breaux y de Karim Abou Najm, ambos residentes de Davis
- Un cargo por tentativa de homicidio por el ataque en contra de Kimberlee Guillory
En los cargos, las autoridades agregaron el factor de una circunstancia especial por haber sido cometidos como asesinatos en serie.
Carlos Domínguez podría alcanzar la pena de muerte
Las circunstancias especiales que la policía y los fiscales presentaron en contra de Carlos Domínguez abren la posibilidad de que el joven reciba, en caso de ser declarado culpable, una sentencia de cadena perpetua y hasta la pena de muerte.
Fue en 2006 la última vez que un preso en las cárceles de California fue ejecutado en cumplimiento de una condena de pena de muerte.
En tanto, el defensor público de Carlos Domínguez intentó que el juez Wolk estableciera una fianza de $4 millones; sin embargo, la posibilidad le fue negada al sospechoso asesino en serie.
Este viernes también se supo que Carlos Domínguez es ciudadano salvadoreño y que llegó a Estados Unidos en 2009, cuando cruzó la frontera desde México en el área de Galveston, en Texas.
Carlos Domínguez comparecerá nuevamente el 22 de mayo próximo, ahora ante el juez Samuel T. McAdam.
Mira también:






