PHOENIX, Arizona. - El ex fiscal general de Arizona, Grant Woods, quien por muchos años fue uno de los destacados líderes republicanos, reconocido por cambiar su registro a demócrata en 2018 debido a su frustración por la dirección del partido y el entonces presidente Donald Trump, murió este sábado.
El exfiscal general de Arizona Grant Woods muere a los 67 años
El exfiscal general de Arizona, Grant Woods, murió el sábado a los 67 años. Su esposa Marlene Galan Woods anunció el fallecimiento. Woods cambió su registro a demócrata en 2018 debido a su frustración por la dirección del partido y el entonces presidente Donald Trump.
La inesperada muerte del abogado a los 67 años fue anunciada por su esposa, Marlene Galan Woods, a través de una firma de relaciones públicas. No se anunció la causa del fallecimiento, reportó AP.
“Grant fue el amor de mi vida. Mi mejor amigo. Mi corazón está roto", dijo su esposa en un comunicado. "No puedo creer que se haya ido".
Woods fue uno de los principales asistentes del fallecido senador John McCain cuando era congresista, y se desempeñó como su primer jefe de gabinete en la década de 1980. Pronunció un discurso junto al ahora presidente Joe Biden en el funeral de McCain en Phoenix.
"Grant Woods era uno de mis mejores amigos", tuiteó la viuda de McCain, Cindy McCain. “Mi único consuelo es saber que (él) se está riendo y bromeando con John ahora y cuidándonos a todos. Te extrañaremos mucho Grant. Dios los bendiga".
El acuerdo con las compañías tabacaleras
Woods se desempeñó como fiscal general de 1991 a 1999, ayudó a liderar las negociaciones sobre un acuerdo masivo a nivel nacional con las compañías tabacaleras que continúa financiando el programa estatal de Medicaid. El estado ha recibido más de mil millones de dólares desde el acuerdo de conciliación firmado en 1998.
Después de dejar el cargo, regresó a la práctica privada y fue un litigante civil de gran éxito en casos de antimonopolio, fraude, incumplimiento de contrato y negligencia médica.
Mensajes de condolencia circularon desde que se conoció la noticia
"Arizona honra su vida y sus años de servicio público", dijo el gobernador Doug Ducey en un comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Marlene y sus cinco hijos".
La ex gobernadora Jan Brewer, también republicana, dijo que "Grant estuvo conmigo en muchas batallas, no estuvimos de acuerdo en todo, pero él siempre luchó, defendió y me animó", tuiteó Brewer. "Un servidor público honorable al que extrañaré profundamente".
Woods creció en el área metropolitana de Phoenix y se graduó Phi Beta Kappa de Occidental College en 1976. Obtuvo un título en derecho de la Universidad Estatal de Arizona en 1979.
Woods dejó el Partido Republicano poco después de la muerte de McCain en 2018, furioso y consternado por el trato de Trump a su viejo amigo y la dirección de su partido.
Woods fue durante mucho tiempo un recaudador de fondos para organizaciones benéficas. Fundó el Club de Niños y Niñas de Mesa, la Fundación de Educación de Mesa y la Academia de Artes de Mesa. También era un aspirante a dramaturgo.
Además de su esposa, le sobreviven cinco hijos. Los servicios están pendientes.
Grant Woods was one of my best friends. My only comfort is knowing is is laughing and joking with John now and watching over all of us. We will miss you so much Grant. God Bless! https://t.co/TnK1yofN5Z
— Cindy McCain (@cindymccain) October 24, 2021
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Boleto ganador de $108 millones del Mega Millions se vendió en Arizona



