PHOENIX, Arizona.- Decenas de seguidores del presidente Donald Trump se congregaron desde muy tempranas horas de la mañana fuera del ayuntamiento de Phoenix en el centro de la ciudad tras ser convocados por el Tea Party Patriots.
Armados y con pancartas los simpatizantes de Trump protestan frente a la alcaldía de Phoenix
Luego de las protestas en el Departamento de Elecciones del Condado Maricopa este miércoles, simpatizantes del presidente Donald Trump manifestaron esta mañana en el centro de Phoenix, denunciando fraude en los comicios electorales.

Con banderas, pancartas denunciando fraude y algunos hasta portando rifles, estos manifestantes exigen que cada voto sea contado a pesar de que no hay evidencia de que no se estén haciendo el conteo.
“Que no nos roben ese cambio, el derecho del voto, nosotros tenemos el derecho a que nuestro voto sea contado”, dijo una hispana que participó en la protesta. ”Por qué dos horas después de que cerraron los centros de votación, por qué declararon que éramos azul, cuando quedaban más de dos millones de votos sin contar”.
La Prensa Asociada y Fox News declararon a Joe Biden como ganador de Arizona la noche de las elecciones, y eso tiene molestos a estos seguidores de Trump en el estado.
“Y se mira que están tratando de hacer trampa, corrupción, lo que queremos es que se hagan las cosas bien que se cuenten todos los votos, si perdemos está bien”, dijo Rene Cañes, otro latino que fue parte de la protesta. “Yo creo que mi presidente es lo mejor que puede tener mi país. No es perfecto este presidente pero trabaja muy duro, yo lo he visto cosas que muchos presidentes no han hecho”.
Aunque la protesta fue pacífica, hubo momentos de tensión entre los seguidores de Trump y un simpatizante de Joe Biden que se acercó a la protesta. Efectivos de la policía de Phoenix estuvieron presentes y mantuvieron a ambas partes separadas.
Las fuerzas del orden, incluyendo la Policía de Phoenix, esperan más protestas en los próximos días, y por eso le hacen un llamado a la población a ejercer su derecho constitucional pero de manera pacífica.
“Mientras no causen daño a persona o propiedad, tienen todo el derecho no de usar arma, sino de traer armas, que uno las vean, de que traigan pancartas, que griten, que digan groserías, todo es legítimo y legal”, explica el abogado Daniel Ortega.
Este experto insta a los manifestantes a evitar situaciones que puedan escalar a violencia, sobre todo en un ambiente político tenso y dividido.
“Si uno toma una piedra, un objeto, un palo, lo que sea y lo tira y al tirarlo a otra persona, o quiebra una ventana, eso es violación de la ley y está sujeto a arresto”, dice Ortega. “Si le dicen no crucen esa línea, y la cruzas, estás buscando problema y es lo último que quieres hacer en una situación tan emocional especialmente en la cual estamos, lo mejor seguir las instrucciones de los policías, obedecer y respetar”, agrega.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Trump acorta la ventaja con Biden en Arizona, pero quedan más de 300,000 boletas por contar



