La campaña de Trump pagó a representante de Arizona $6,000 para intentar revertir los resultados de las elecciones, señala reporte

La campaña informó en su última divulgación financiera que realizó un pago de $6,000 el 18 de diciembre a "Mrk Finchem PLLC" y que la dirección proporcionada para la empresa es la casa del legislador. Etiquetó el gasto como "recuento: consultoría legal".

Por:
Univision
Una moneda con presuntos mensajes de odio lanzada por oficiales de Phoenix ha provocado controversia, por lo que se pide una investigación independiente de este caso.
Video Piden investigación independiente por moneda con mensajes de odio de la policía de Phoenix

La campaña de reelección del expresidente Donald Trump informó haber pagado varios miles de dólares a una empresa propiedad del representante de Oro Valley, Mark Finchem, con el fin de anular la victoria electoral del presidente Joe Biden.

La campaña informó en su última divulgación financiera que realizó un pago de $6,000 el 18 de diciembre a "Mrk Finchem PLLC" y que la dirección proporcionada para la empresa es la casa del legislador. Etiquetó el gasto como "recuento: consultoría legal".

PUBLICIDAD

Sin embargo, el representante Finchem dijo que el pago era un reembolso "por los costos de control de multitudes y seguridad" en una reunión que convocó en un hotel del centro de Phoenix el 30 de noviembre con el abogado del presidente, Rudy Giuliani, otros legisladores republicanos y participantes en la que se discutieron "irregularidades" durante la elección, reportó The Arizona Republic. Ninguna de las demandas presentadas tuvo resultado positivo en las cortes.n

Los legisladores están obligados a revelar todos los negocios en los que tienen un puesto o una relación fiduciaria. En un correo electrónico enviado a The Arizona Republic, el legislador no abordó por qué la compañía no figura en su divulgación financiera más reciente, que cubría todo 2020.

Finchem no es abogado, pero la Universidad de Arizona confirmó que está inscrito en el programa de Maestría en Estudios Legales de la Facultad de Derecho James E. Rogers. Se describe a si mismo como un "miembro legislativo residente" en la escuela.

"Todos vimos la cruzada de dos meses del presidente Trump para intentar mantenerse en el poder, pero ahora sabemos que estaba pagando a los legisladores estatales para que también se unieran a la causa", dijo el grupo de vigilancia progresista de responsabilidad US en un comunicado. "Mark Finchem debe explicar este pago de la campaña de Trump y cómo influyó en su trabajo oficial como legislador para intentar anular una elección libre y justa".

Finchem fue quizás el legislador de Arizona más franco, ya que algunos legisladores republicanos presionaron para intervenir en las elecciones del estado y reclamar los 11 votos electorales de Arizona para Trump.

PUBLICIDAD

Finchem entre los republicanos cuestionados por los disturbios en el Capitolio de EEUU el pasado 6 de enero

Los demócratas de la Casa de Representantes de Arizona enviaron una carta al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para que investigue a los congresistas republicanos Paul Gosar, Andy Biggs y al representante estatal Mark Finchem por su presunta participación en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de EEUU.

Finchem se unió a las protestas contra la certificación del colegio electoral el 6 de enero. Promovió mítines programados para ese día y dijo que debía hablar en uno fuera del Capitolio esa tarde. Cuando una turba irrumpió en el edificio, publicó una foto en las redes sociales de una multitud en los escalones del Capitolio con el mensaje: "¿Qué sucede cuando la gente siente que ha sido ignorada y el Congreso se niega a reconocer un fraude desenfrenado"?

El legislador luego afirmó que nunca se acercó a menos de 500 yardas del edificio, no presenció ningún tipo de violencia y no supo que había una brecha hasta más tarde esa noche.

Así mismo, se negó a cumplir con una solicitud de registros públicos que The Arizona Republic envió a la Cámara de Representantes del estado en busca de correos electrónicos y mensajes de texto enviados durante ese día en su viaje a Washington.

Esto te puede interesar:

“Nuestra nueva opción gastronómica Desert Dome es perfecta para los huéspedes que se sienten más cómodos cenando al aire libre o que desean una experiencia más privada”, dijo Ryan Justesen, gerente general de Culinary Dropout.
<br>
Cada domo con calefacción está decorado con “asientos cómodos” e iluminación ambiental.
<br>
"Estamos muy emocionados de darle vida a este oasis en el desierto único", dijo Ryan Justesen, gerente general de Culinary Dropout.
<br>
Se espera que estas burbujas estén en Scottsdale hasta la primavera de 2021.
<br>
"Esta es una forma verdaderamente única y memorable de disfrutar de una deliciosa comida en la privacidad de su propia 
<i>burbuja”</i>, dijo Richard Hunt, gerente general de Scottsdale Quarter. 
<br>
Quienes estén interesados en cenar dentro de las burbujas pueden hacer sus reservaciones llamando a Culinary Dropout al 480-653-9701. 
<br>
Para obtener más información visite culinarydropout.com.
<br>
1 / 7
“Nuestra nueva opción gastronómica Desert Dome es perfecta para los huéspedes que se sienten más cómodos cenando al aire libre o que desean una experiencia más privada”, dijo Ryan Justesen, gerente general de Culinary Dropout.