El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo el lunes que el presidente Donald Trump pretende convertir las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afromericano que murió bajo la custodia de un policía blanco, en un " reality show de Dios y el país".
Cuomo dice que Trump quiere convertir las manifestaciones “en un reality show de Dios y el país”
El gobernador Andrew Cuomo criticó que el presidente Donald Trump amenace con desplegar el ejército para repeler las protestas por la muerte de George Floyd, al tiempo que se toma una foto con una biblia en mano.
El presidente Donald Trump había dicho minutos antes, en un breve discurso en la Casa Blanca sobre la protesta nacional por la muerte de George Floyd, que sacaría los militares a las calles bajo la idea de "ley y orden", que es uno de sus principales slogans de su campaña.
“Los mismos manifestantes han estado haciendo un punto muy válido: despertar a Estados Unidos, estamos matando personas en función del color de su piel. Y es un problema real”, dijo Cuomo a CNN.
Trump se dirigió caminando, luego de su discurso, a la Iglesia Episcopal de San Juan, cuyo sótano fue incendiado el domingo en medio de las manifestaciones, para tomarse una foto con una Biblia en la mano.
En su recorrido, las fuerzas de seguridad le abrieron el paso disolviendo una manifestación pacífica en los alrededores de la Casa Blanca a punta de gases lacrimógenos.
Notas Relacionadas

Alcalde Bill De Blasio extiende el toque de queda en NYC hasta el domingo
“El presidente quiere convertirlo en un reality show de televisión de Dios y el país. Llamó a los militares y luego voy a la iglesia y sostengo una biblia. Sí, entendemos a quién está tratando de apelar, y en la base, él está tratando de hacer un rally con los militares y creer en Dios y sostener una biblia, pero eso no es lo que está sucediendo en este país hoy”, dijo Cuomo.
Los líderes evangélicos han sido claves en la vida política del Trump. Prometieron su apoyo al magnate inmobiliario al comienzo de la campaña presidencial de 2016 a cambio de promesas de favores políticos que iban desde mover la embajada de Israel a Jerusalén y nombrar jueces conservadores en la Corte Suprema de EE. UU. hasta emitir políticas contra el aborto y los derechos de LGBTIQ.
“Y fue (Trump) solo por una oportunidad para tomar una foto. Quiero decir, es asombroso. Llamando al ejército estadounidense para una oportunidad para tomar fotos. Eso fue lo que fue. Quiero decir, fue vergonzoso. Fue realmente, realmente vergonzoso”, dijo el gobernador de Nueva York.
Ante la pregunta de CNN sobre qué le diría a Trump sobre la advertencia de que desplegará al ejército si los gobernadores no actuaban contra las manifestaciones, Cuomo respondió “gracias, pero no gracias”.










