Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente 46 de los Estados Unidos tras imponerse en el estado de Pennsylvania, que le dio 20 votos electorales con los que superó el número mágico de los 270 necesarios.
Ciudad de Nueva York se une en un grito de júbilo tras victoria de Joe Biden
La reacción de alegría de los neoyorquinos fue instantánea. Cacerolazos, claxon de autos, bailes y gritos se documentaron a través de varios vecindarios de la ciudad.
Una vez se supo el resultado, toda la ciudad de Nueva York se unió en un grito de júbilo para celebrar la victoria del candidato demócrata.
La reacción de alegría fue instantánea. Cacerolazos, claxon de autos, bailes y gritos se documentaron a través de varios vecindarios como East Village, Washington Heigths, Upper West Side, y Prospect Heights.
Así se vive la victoria de Biden en Washington Square Park de Manhattan.
Party in Washington Square Park pic.twitter.com/eLtwoN8cLe
— Mike Nouveau (@MikeNouveau) November 7, 2020
Biden derrotó al presidente Donald Trump tras una agria campaña electoral que reflejó a su vez una profunda polarización política en el país en medio de la pandemia del coronavirus.
Tras haber celebrado los comicios el martes pasado, Estados Unidos debió esperar días mientras estados cruciales –donde ambos candidatos peleaban muy de cerca el triunfo– terminan de contar la gran cantidad de papeletas enviadas por correo ante una participación electoral récord.
Biden había pedido paciencia a sus simpatizantes, mientras que, con un tono diametralmente opuesto, Trump buscó sembrar sin presentar evidencia alguna dudas sobre la integridad de las elecciones. Su equipo de campaña, mientras tanto, lanzó una batería de desafíos legales en esos estados cruciales buscando detener el conteo y pidiendo un acceso "significativo" al proceso.
Mira también






"Me siento honrada por la confianza depositada en mí por la gente de Corona, E. Elmhurst, Jackson Heights y Woodside. Esta victoria es la culminación de una coalición amplia y diversa que se propuso construir una campaña de base sobre soluciones impulsadas por las personas a los desafíos que enfrentan nuestras comunidades", escribió Gonzalez-Rojas en un tuit.