En una victoria histórica, los demócratas Joe Biden y Kamala Harris se convirtieron en presidente y vice presidenta de los Estados Unidos este 7 de noviembre. El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo no tardó en enviarles a través de Twitter sus felicitaciones a ambos.
"Avanzamos en la esperanza y el progreso": gobernador Cuomo felicita a Biden y Kamala tras su victoria
El gobernador Andrew Cuomo no demoró en transmitir un mensaje de alivio y alegría tras conocerse el resultado de las votaciones. "Después de la oscuridad, la división y el odio de los últimos cuatro años, América ha hablado y rechazado más de lo mismo", manifestó.
"Un día histórico. Después de la oscuridad, la división y el odio de los últimos cuatro años, América ha hablado y rechazado más de lo mismo", apuntó Cuomo, añadiendo: "Felicitaciones a mi buen amigo el presidente electo Joe Biden".
El gobernador concluyó: "Hoy avanzamos en la esperanza y el progreso".
A historic day.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) November 7, 2020
After the darkness, division and hate of the past four years, America has spoken and rejected more of the same.
Congratulations to my good friend President-Elect @JoeBiden.
Today we go forward in hope & progress. pic.twitter.com/no8aUQrIJ0
Este sábado Biden se impuso en el estado clave de Pennsylvania, que le dio 20 votos electorales con los que superó el número mágico de los 270 necesarios para convertirse en el próximo presidente.
En otro tuit, Cuomo se dirigió a Harris. "Felicitaciones a la vicepresidente electa. Después de 230 años, rompiste dos techos. Un logro verdaderamente histórico".
Congratulations Vice President-Elect @KamalaHarris.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) November 7, 2020
After 230 years — you shattered two ceilings.
A truly historic achievement.
Kamala Harris se convierte en la primera mujer afroamericana en asumir la vicepresidencia de los Estados Unidos.
Una vez se supo el resultado, toda la ciudad de Nueva York se unió en un grito de júbilo para celebrar la victoria del candidato demócrata.
La reacción de alegría de la ciudad de Nueva York fue instantánea. Cacerolazos, claxon de autos, bailes y gritos se documentaron a través de varios vecindarios como East Village, Washington Heigths, Upper West Side, y Prospect Heights.
Mira también







"Me siento honrada por la confianza depositada en mí por la gente de Corona, E. Elmhurst, Jackson Heights y Woodside. Esta victoria es la culminación de una coalición amplia y diversa que se propuso construir una campaña de base sobre soluciones impulsadas por las personas a los desafíos que enfrentan nuestras comunidades", escribió Gonzalez-Rojas en un tuit.