Un día después de que una turba de simpatizantes del presidente Donald Trump tomó a la fuerza el Capitolio para intentar cambiar los resultados de las elecciones del 2020, Adam Kizinger, representante de Illinois, se convirtió en el primer legislador republicano en solicitar que se invoque la Enmienda 25 para destituir a Trump como presidente. Siga el desarrollo de esta noticia aquí.
Adam Kizinger es el primer legislador republicano que pide invocar la Enmienda 25 para remover a Trump del poder
Adam Kizinger se convirtió en el primer legislador republicano en pedir que se invoque la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump luego de que una turba de sus simpatizantes invadiera el Capitolio
La enmienda número 25 de la Constitución de los Estados Unidos establece que, si el presidente en ejercicio está incapacitado para ejercer el cargo, el poder de la presidencia se transfiere al vicepresidente en ejercicio. En este caso, el poder se transferirá a Mike Pence.
Kizinger, veterano de guerra de Iraq y Afganistán y miembro activo de la Fuerza Aérea, acusó a Trump de incitar a sus simpatizantes que marcharan hacia el Capitolio y se manifestaran en contra de los resultados de las elecciones presidenciales del 2020.
“Esta es la verdad. Fue el presidente el que causó esto. El presidente no está en capacidad de ejercer el cargo y no se encuentra bien”, dijo el legislador en un video posteado en Twitter.
“Él debería entregar el control del poder ejecutivo voluntaria o involuntariamente”.
It’s with a heavy heart I am calling for the sake of our Democracy that the 25th Amendment be invoked. My statement: pic.twitter.com/yVyQrYcjuD
— Adam Kinzinger (@RepKinzinger) January 7, 2021
Kizinger es un republicano moderado, y en repetidas ocasiones ha criticado las acciones del presidente Trump.
El congresista Illinois declaró que Trump incumplió su deber de proteger a los ciudadanos en el Congreso, enardeció las pasiones con su retórica que provocaron los disturbios, y que luego denunció de manera indiferente y desganada la violencia ocurrida ayer en la sede legislativa del país.
Ayer miércoles, decenas de legisladores demócratas solicitaron al vicepresidente Mike Pence a que invocara la enmienda. Kizinger se convirtió en el primer republicano en apoyar la iniciativa para sacar a Trump del poder.











































