En dos contiendas para la Cámara de Representantes en el condado de Orange se están batiendo los récords de recaudación en medio de los cambios necesarios para obtener fondos durante la pademia de coronavirus.
Ellas son las candidatas que han recaudado más dinero en el condado de Orange durante el coronavirus
La pandemia del covid-19 ha cambiado la manera en que se recaudan los fondos para las campañas, pero eso no ha impedido que las contendientes para la Cámara Baja estén entre las que reciben más dinero.
En la elección de 2018 los republicanos perdieron cuatro puestos en la Cámara Baja en Orange. En este ciclo electoral, los candidatos de los escaños a los distritos 39 y el 45 están recaudando una cantidad de fondos récord, según los reportes oficiales.
La representante demócrata Katie Porter en el Distrito 45 y la retadora republicana Young Kim en el Distrito 39 son las principales recaudadoras de fondos en las contiendas de la Cámara Baja que tocan el condado de Orange, según la Comisión Federal de Elecciones.
La pandemia de coronavirus cambió la manera en que se recaudan fondos para las campañas políticas. Los eventos que atraen a donantes de grandes dolares, o cafés en persona y en bares, fueron cancelados a medida que el virus se propagó. Los recaudadores de fondos son ahora eventos en gran medida virtuales, y muchos se llevan a cabo utilizando la plataforma de videoconferencia Zoom.
¿Cómo son sus posibilidades?
En el distrito 39, la republicana Young Kim es una de las retadoras que más dinero ha recibido en todo el país. Mientras que la congresista demócrata Katie Porter es la que más fondos recibió sin ser parte del liderazgo de la Cámara de Representantes.
Según el Reporte Político Cook, Porter lleva una cómoda ventaja sobre el retador republicano Greg Raths, quien se identifica cercanamente con el presidente Donald Trump. Porter obtuvo en la primaria de marzo el 50% de los votos mientras que Raths superó a cuatro republicanos con el 18%.
En el distrito 45, se estima que el congresista demócrata Gil Cisneros lleva una leve ventaja sobre Kim. En marzo Kim obtuvo 50.8% por sobre 44.3% de Cisneros. En 2018 Kim también superó a Cisneros en la primaria, pero la republicana perdió ante el demócrata.












