Los votantes de California hablaron claro en las elecciones primarias del 3 de marzo: no quieren más impuestos.
En California rechazaron la mayoría de los impuestos que se propusieron en las elecciones del ‘Supermartes’
La Asociación de Contribuyentes de California (Caltax) indica que más de la mitad de las medidas locales y bonos que representarían una carga fiscal fueron repudiadas por los electores.

Durante las elecciones primarias en el estado, se pusieron a consideración de los electores 237 medidas locales y de bonos y más de la mitad de fueron rechazas, de acuerdo con la Asociación de Contribuyentes de California (CalTax).
En un informe sobre los resultados de las elecciones en materia de impuestos locales, Caltax indicó que de los 121 bonos escolares que aparecieron en la boleta electoral en varias partes del estado, 64 fueron rechazados, 21 fueron aprobados y 36 no se habían definido, porque están dentro del 3.5 por ciento de su umbral de voto del 55 por ciento, ya que hay muchas boletas por correo y provisionales por revisar.
Notas Relacionadas

Sorprende la derrota en California de los bonos que dan dinero a las escuelas
“Los resultados electorales refuerzan las encuestas recientes que dicen que los californianos en todo el espectro político creen que sus impuestos estatales y locales son demasiado altos”, dijo el presidente de CalTax, Robert Gutiérrez.
“Esperamos que los funcionarios electos y los intereses especiales escuchen al público y abandonen sus planes restantes para aumentar aún más la carga fiscal sobre los californianos que trabajan duro”.
De acuerdo con la asociación, las 237 medidas de impuestos y bonos en las boletas locales marcaron un aumento significativo respecto de las 87 que aparecieron en las boletas primarias presidenciales de junio de 2016, de las cuales 67 fueron aprobadas. Añadió que en noviembre de 2016, las boletas locales se cargaron con 427 medidas de impuestos y bonos, y se aprobaron 353 de ellas.
Un ejemplo de este fracaso fue la Proposición 13, una medida que buscaba recaudar 15 mil millones de dólares en impuestos para la reparación, remodelación y construcción de escuelas públicas en California.
CalTax indicó que muchos distritos escolares y gobiernos locales usaron descripciones sesgadas de las boletas para alentar un voto por el “sí”, y también gastaron dólares de impuestos en el rubro de “alcance educativo” preelectoral, que claramente abogaba por medidas de impuestos y bonos.
Notas Relacionadas

Histórica victoria de la hispana Katie Valenzuela en la elección del distrito 4 para el Concejo de Sacramento
Un ejemplo de ello está en el área de Sacramento, donde los líderes del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ríos promovieron por correo una campaña “a todo color” sobre la Medida E, que destinaría $ 650 millones de dólares de fondos controlados localmente para reparar y mejorar instalaciones educativas, aulas y laboratorios en todo el distrito. Con todo, la medida obtuvo un 51% de los votos a favor contra un 48% de la rechazó, según datos del Condado de Sacramento.
“ Uno de los anuncios publicitarios ‘educativos’ distribuidos por el distrito de Los Ríos no incluía ninguna información sobre el aumento del impuesto a la propiedad que se impondría para pagar el bono, y ninguno de los correos informó a los votantes que el bono costaría a los contribuyentes aproximadamente 1.03 mil millones de dólares con intereses”, indicó Caltax.
A fines de febrero, el Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC, por siglas en inglés) publicó una encuesta que muestra que el 58 por ciento de los residentes del estado cree que los impuestos estatales y locales son demasiado altos.








