La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el presidente Donald Trump es una “persona débil” y que hay que oír a los científicos en vez del mandatario, en una carta enviada la bancada demócrata.
"Es una persona débil": Nancy Pelosi critica a Trump por su manejo de la crisis del coronavirus
La congresista de California envió una carta a los legisladores demócratas diciendo que hay prestar atención a los científicos y no al presidente Trump.
La demócrata de California se expresó duramente contra el presidente diciendo que la manera de protegerse del coronavirus es no escuchando a Trump, quien está interesado sólo en eludir su responsabilidad culpando a otros.
"La verdad es que, a partir de este momento, los estadounidenses deben ignorar las mentiras (de Trump) y empezar a escuchar a los científicos y otros profesionales respetados para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos", escribió Pelosi.
En las largas conferencias de prensa de la Casa Blanca sobre el coronavirus, las afirmaciones optimistas de Trump suelen ser atenuadas posteriormente, ya sea por sus asesores médicos como por otros científicos.
¿A quién culpa Trump?
En esas reuniones el Trump da toda la responsabilidad de la pandemia, por consecuencia de la muerte de los estadounidenses, a China y a la Organización Mundial de la Salud. Recientemente Trump anunció que le quitará temporalmente los fondos estadounidenses a esta última.
La congresista apeló en su carta al calificativo de débil quien prefiere culpar y criticar a otros por la tardanza en sus medidas de mitigación . “La verdad es que una persona débil, un pobre líder, no asume ninguna responsabilidad. Una persona débil que culpa a los demás,” escribió Pelosi.
En la carta a los legisladores demócratas de la Cámara Baja, Pelosi acusó a Trump de socavar primero la capacidad del país para combatir una pandemia global —desmantelando ciertas oficinas de salud pública— y luego engañar al público sobre el progreso de la administración en la lucha. El resultado, según la congresista, ha sido "muertes innecesarias y desastres económicos".
¿Qué pasa en el Congreso?
La carta llega en momentos de una tensa negociación en el Congreso sobre el cuarto paquete de emergencia para enfrentar el coronavirus. La intención de la Casa Blanca de sea aprobado la semana pasada fracasó antes las demandas demócratas.
Los republicanos quieren 250,000 millones de dólares para suplementar el fondo de ayuda a las empresas que siguen pagando a sus empleados. Los demócratas quieren:
- 125,000 millones de dólares en el Programa de Protección de Cheques de Pago.
- 125,000 millones de dólares para bancos comunitarios y préstamos de asistencia.
- 150,000 millones de dólares para los gobiernos estatales y locales.
- 100,000 millones de dólares para hospitales y centros de salud comunitarios.
- 15% de aumento en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.
.jpg&w=1280&q=75)





.jpg&w=1280&q=75)










