Los miembros republicanos de la Legislatura de Arizona le están pidiendo a Kelli Ward, la presidenta del Partido Republicano estatal, que audite los procesos electorales y los resultados de su victoria o que desista de sus esfuerzos para auditar los resultados de las elecciones presidenciales que ganó el presidente Joe Biden.
Legisladores republicanos le piden a la líder del partido en Arizona que desista de sus esfuerzos para auditar la victoria de Biden
Kelli Ward se encuentra entre los republicanos en Arizona y a nivel nacional que publicaron acusaciones infundadas de fraude electoral y afirmaron que Biden y los demócratas le robaron las elecciones presidenciales a Donald Trump.
Ward lidera los esfuerzos en Arizona y de republicanos en el país que difundieron acusaciones infundadas de fraude electoral y afirmaron que Biden y los demócratas le robaron las elecciones al expresidente Donald Trump.
El Partido Republicano celebró sus elecciones internas el pasado 23 de enero y Ward fue reelegida como presidenta del partido por solo 42 votos. La elección terminó en una segunda vuelta entre ella y el empresario del sur de Arizona Sergio Arellano.
Las preguntas sobre la integridad de la elección surgieron después de que se anunció el ganador equivocado de otra contienda del partido, lo que Ward calificó como "un error humano".
Rechaza los pedidos de una auditoria de sus elecciones
Ward ha rechazado los pedidos de una auditoría de los procesos y procedimientos utilizados para las elecciones. La líder del partido en Arizona dijo en una entrevista con la radio local KFYI (550 AM) que “no había ningún procedimiento, proceso, regla que permita que se haga, y ciertamente no permitiremos que un contendiente que perdió una elección exija algo a lo que no tiene derecho y que nosotros no tenemos la responsabilidad de proporcionar ”.
El grupo de legisladores republicanos se unió al coro de llamadas exigiendo una auditoría, y señaló en una carta enviada a Ward que fue compartida con The Arizona Republic que se habían unido para pedir transparencia y responsabilidad en el proceso. Aclaran que no pueden presionar por auditar las elecciones presidenciales si no se permite hacer lo mismo con sus elecciones internas.
"Ahora, nuestro mensaje colectivo está siendo socavado por su insistencia en que ninguno de estos estándares debe aplicarse a su elección como presidente del Partido Republicano de AZ", decía la carta de los legisladores. "La inconsistencia simplemente no es aceptable".
Los políticos afirman que una elección sin importar cuan grande sea debe ser tratada con los mismos estándares. "La instamos a que preste atención a las llamadas de sus votantes y permita una auditoría inmediata de las elecciones que se llevaron a cabo el 23 de enero, de una manera justa y transparente. O le pedimos que se retire de los esfuerzos para auditar adecuadamente las elecciones celebrada en Arizona el 4 de noviembre de 2020, ya que sería una distracción no deseada y un obstáculo para que los medios de comunicación lo utilicen para desacreditar nuestros esfuerzos por proteger a los votantes de nuestro estado", señala la misiva.
La carta es enviada justo cuando los republicanos del Senado de Arizona han intensificado su batalla con la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa sobre los resultados de las elecciones de 2020. Esta semana, presentaron una resolución que busca mantener a la junta directiva en desacato por no entregar o brindar acceso a las boletas y otros registros relacionados con las elecciones.
La presidenta del Partido Republicano fue contactada para obtener una reacción pero no estuvo disponible para comentarios.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Una decena de propuestas de restricción al aborto son respaldadas por republicanos en la Legislatura de Arizona
Notas Relacionadas





