Oficiales de elecciones en el condado Sacramento piden a la comunidad que si desean rellenar una boleta electoral y entregarla por correo o en un sitio de recolección, que no limpien o desinfecten a la boleta.
Oficiales de elecciones advierten a votantes no desinfectar las boletas
La oficina de elecciones del condado Sacramento ha recibido varias boletas que fueron tratadas con líquido o spray. Aunque las personas estarían limpiando las boletas para protegerse del coronavirus, oficiales dicen que estos tratamientos podrían resultar en que la boleta no sea contada.







La oficina de elecciones dijo a medios locales que ha recibido decenas de boletas en las últimas semanas que fueron limpiadas, posiblemente antes de ser rellenadas, como una precaución ante gérmenes y el coronavirus. Estas acciones podrían resultar en que la boleta no sea contada.
Oficiales aseguran que los materiales que vienen en el paquete del votante, desde el panfleto de información, hasta la boleta e incluusive el sobre color rosita para enviar la boleta rellenada, fueron empacados hace semanas y no hay un riesgo de que sean portadores de algún gérmen.
El sobre blanco en el que llegan todos los materiales es el que posiblemente fue manejado por personal del Servicio Postal, y si una persona quiere tomar un paso adicional de precaución, podría dejar este sobre blanco aislado por 24 horas antes de abrirlo.
Según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, los virus no pueden sobrevivir por más de unas horas en una superficie, especialmente si esta está siendo expuesta a la luz del sol por un tiempo.
Los oficiales de elecciones recalcan que tratar a las boletas con líquido o spray, o aplicar algún otro material en la hoja, podría resultar en que la boleta sea catalogada como dañada y no contada.
Notas Relacionadas

Puedes entregar tu boleta en estos sitios en el condado Sacramento
La oficina del condado dijo que no estará procesando boletas que son obviamente tratadas o dañadas, y que personal de elecciones intentará contactar a las personas que las entregaron para enviarles una boleta nueva.
Las boletas electorales listas para entregar pueden ser enviadas por correo a la oficina de elecciones del condado en el que resides, entregadas en una caja de recolección, o llevadas a un lugar para votar el día de elecciones, el 3 de noviembre.








