El asambleísta demócrata Marc Berman presentará un proyecto de ley para exigir que se envíe una boleta electoral a todos los votantes registrados de California por correo, como una medida preventiva para que la elección de noviembre no se vea afectada por la pandemia del coronavirus.
Proponen que todos los votantes de California reciban la boleta electoral por correo
El proyecto del asambleísta Marc Berman crearía un sistema que permite la participación electoral de todos los votantes si continua el distanciamiento social en noviembre debido al coronavirus.
Berman, quien preside el Comité de Elecciones y Redistritación de la Asamblea estatal, dice que no se sabe como serán las guías de distanciamiento social en la fecha de la elección, por eso hay que planear para lo peor. “Los californianos no deberían tener que arriesgar su salud, y posiblemente sus vidas, para ejercer su derecho constitucional al voto, dijo”
“No es sólo la opción más inteligente garantizar que cada votante de California tenga la oportunidad de llenar su boleta en la seguridad de su propia casa”, dijo Berman en un comunicado.”Realmente debería ser la opción principal de cómo llevamos a cabo las elecciones generales".
¿Qué pasa con el voto por correo?
Se estima el 78% de los votantes registrados en California recibieron una boleta electoral por correo en la primaria de marzo pasado, dijo Berman.
El voto por correo está bastante diseminado, especialmente en el área rural. No obstante surgieron numerosas críticas a este sistema de parte de políticos republicanos estatales y nacionales que lo ven como una posibilidad de fraude.
Por su parte los demócratas están abogando por el voto por correo en Washington para que se den fondos con el fin de fortalecer este sistema que ven como una manera de asegurar una alta participación electoral.
¿Y con los latinos?
Los votantes latinos no son los más adeptos a enviar su voto por correo por la falta de educación que tienen sobre el uso de esta alternativa electoral.
Los analistas del voto latino creen que educando al votante sobre el sufragio por correo es una manera de superar esa aversión. Al mismo tiempo, la ley electoral de California hizo cambios en 2018 para reducir la cantidad de votos por correo que son rechazados.









