Los senadores Kyrsten Sinema y Mark Kelly emitieron sus primeros votos el martes relacionados con el juicio político del expresidente Donald Trump, uniéndose a demócratas y cinco republicanos para rechazar una votación sobre la constitucionalidad del juicio.
Los senadores de Arizona Kyrsten Sinema y Mark Kelly ayudan a despejar el camino para el segundo juicio político de Trump
Los senadores Kyrsten Sinema y Mark Kelly emitieron sus primeros votos el martes relacionados con el juicio político del expresidente Donald Trump, uniéndose a demócratas y cinco republicanos para rechazar una votación sobre la constitucionalidad del juicio.
El senador republicano de Kentucky Rand Paul forzó la votación poco después de que los senadores tomaran juramento como jurados. Cuestionó la constitucionalidad del juicio político, argumentando que Trump, ahora ciudadano privado, ya dejó el cargo, aunque los académicos no están de acuerdo, reportó The Arizona Republic.
Los senadores anularon el esfuerzo en una votación de 55 a 45, lo que sugiere que puede que no haya suficiente apoyo republicano para condenar a Trump por incitar a la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos con el Senado 50-50. Se requiere una mayoría de dos tercios para condenar.
Sinema y Kelly votaron para continuar con un juicio, programado para la semana del 8 de febrero.
La Cámara de Representantes entregó al Senado el artículo de juicio político este lunes en el que acusan al expresidente Trump de "incitación a la insurrección".
Ni Sinema ni Kelly dijeron específicamente cómo son sus posiciones ante el posible juicio político, a pesar de la presión de los legisladores demócratas estatales para que lo hagan.
Los demócratas han culpado al expresidente de incitar a la turba de alborotadores que se apoderaron del Capitolio en una violenta manifestación que duró horas y dejó cinco muertos.
"Eso es un hecho", dijo Sinema recientemente a The Arizona Republic. “Si escuchas el discurso del (ex) presidente, eso es lo que es. Deberíamos ser honestos al respecto, pero también deberíamos brindar oportunidades ahora más que nunca para que las personas dejen de participar en comportamientos incitantes o que apoyen este tipo de comportamiento muy peligroso de tipo sedición y, en cambio, hagan que las personas vuelvan a este concepto de patriotismo. a nuestro país, lo que significa honrar nuestra Constitución".
Un día después del motín, Kelly dijo que había estado hablando con colegas republicanos y demócratas sobre cómo Trump había “violado su juramento al incitar” la violencia.
El nuevo senador ha expresado la importancia que las personas que participaron en estos hechos violentos paguen legalmente por sus acciones.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

"Vamos a trabajar para ganar la gobernación de Arizona": Raquel Terán, nueva presidenta del Partido Demócrata






