Los senadores de Arizona Kyrsten Sinema y Mark Kelly ayudan a despejar el camino para el segundo juicio político de Trump

Los senadores Kyrsten Sinema y Mark Kelly emitieron sus primeros votos el martes relacionados con el juicio político del expresidente Donald Trump, uniéndose a demócratas y cinco republicanos para rechazar una votación sobre la constitucionalidad del juicio.

Por:
Univision
Si bien la mayoría de los legisladores republicanos consideran que no es constitucional llevar a juicio político a un funcionario que ya ha dejado el puesto, el Senado aprobó con una diferencia de 55 a 45 seguir adelante con el proceso en el que se acusa a Trump de incitar a la insurrección por el asalto al Capitolio. Más información aquí.
Video Juramentan los 100 senadores que servirán como jurados y testigos en el segundo juicio político contra Trump

Los senadores Kyrsten Sinema y Mark Kelly emitieron sus primeros votos el martes relacionados con el juicio político del expresidente Donald Trump, uniéndose a demócratas y cinco republicanos para rechazar una votación sobre la constitucionalidad del juicio.

El senador republicano de Kentucky Rand Paul forzó la votación poco después de que los senadores tomaran juramento como jurados. Cuestionó la constitucionalidad del juicio político, argumentando que Trump, ahora ciudadano privado, ya dejó el cargo, aunque los académicos no están de acuerdo, reportó The Arizona Republic.

PUBLICIDAD

Los senadores anularon el esfuerzo en una votación de 55 a 45, lo que sugiere que puede que no haya suficiente apoyo republicano para condenar a Trump por incitar a la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos con el Senado 50-50. Se requiere una mayoría de dos tercios para condenar.

Sinema y Kelly votaron para continuar con un juicio, programado para la semana del 8 de febrero.

La Cámara de Representantes entregó al Senado el artículo de juicio político este lunes en el que acusan al expresidente Trump de "incitación a la insurrección".

Ni Sinema ni Kelly dijeron específicamente cómo son sus posiciones ante el posible juicio político, a pesar de la presión de los legisladores demócratas estatales para que lo hagan.

Los demócratas han culpado al expresidente de incitar a la turba de alborotadores que se apoderaron del Capitolio en una violenta manifestación que duró horas y dejó cinco muertos.

"Eso es un hecho", dijo Sinema recientemente a The Arizona Republic. “Si escuchas el discurso del (ex) presidente, eso es lo que es. Deberíamos ser honestos al respecto, pero también deberíamos brindar oportunidades ahora más que nunca para que las personas dejen de participar en comportamientos incitantes o que apoyen este tipo de comportamiento muy peligroso de tipo sedición y, en cambio, hagan que las personas vuelvan a este concepto de patriotismo. a nuestro país, lo que significa honrar nuestra Constitución".

Un día después del motín, Kelly dijo que había estado hablando con colegas republicanos y demócratas sobre cómo Trump había “violado su juramento al incitar” la violencia.

PUBLICIDAD

El nuevo senador ha expresado la importancia que las personas que participaron en estos hechos violentos paguen legalmente por sus acciones.

Esto te puede interesar:

La senadora de Arizona 
<b>Kyrsten Sinema</b> se ofreció como voluntaria en el sitio de 
<b>vacunación covid-19 </b>del Southeast Valley de Dignity Health, ayudando a los trabajadores de salud del estado a vacunar a los arizonenses en las Fases 1B y 1A.
Emily Alexander, de 37 años, muestra su tarjeta de vacunación poco después de recibir la vacuna en el estacionamiento del 
<b>State Farm Stadium en Glendale, Arizona</b>, el lunes 11 de enero de 2021. El estadio de los Arizona Cardinals abrió como sitio de vacunación en una operación 24-7.
"Las 
<b>vacunas</b> covid-19 son seguras, efectivas y salvarán vidas y apoyarán la recuperación económica de Arizona", dijo Kyrsten Sinema. "Me enorgullece ayudar a Dignity Health a vacunar a los arizonenses, y animo a todos los arizonenses a que se vacunen para que podamos protegernos a nosotros mismos ya nuestros seres queridos de este virus mortal que ha causado demasiado daño a las vidas y los medios de subsistencia de Arizona".
Varias carpas están instaladas en el estacionamiento del State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, para que las personas que se hayan registrado puedan recibir sus vacunas covid-19.
Los vehículos se alinean para que las personas puedan obtener sus tarjetas de vacunación covid-19 después de haber sido vacunadas en un drive-thru en el estacionamiento del State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.
Esta semana, el condado de 
<b>Maricopa</b> comenzó la Fase 1B del despliegue, vacunando al personal de las escuelas K-12, los trabajadores de cuidado infantil, el personal de las fuerzas del orden y los arizonenses de 75 años o más.
La senadora Sinema recibió recientemente la vacuna covid-19 para proteger a quienes la rodean, señala el comunicado.
1 / 7
La senadora de Arizona Kyrsten Sinema se ofreció como voluntaria en el sitio de vacunación covid-19 del Southeast Valley de Dignity Health, ayudando a los trabajadores de salud del estado a vacunar a los arizonenses en las Fases 1B y 1A.
Imagen Kyrsten Sinema FB