Más de 200 empleados actuales y anteriores de la ciudad de Los Ángeles enviaron una carta al alcalde Eric Garcetti pidiendo una reinvención del presupuesto de la ciudad para que cambie las prioridades de vigilancia policial, que consideran excesiva, a vivienda segura, educación, seguridad alimentaria y más.
Te contamos qué pide el presupuesto 'People's Budget LA' que promueve 'Blacks Lives Matter'
Un grupo de empleados y ex empleados de Los Ángeles pidieron al alcalde y a los concejales que aprueben el presupuesto del grupo People's Budget LA, que inviertan más en urgencias sociales y economicas que en seguridad policial.
Los firmantes dijeron específicamente que "se alinean inequívocamente con Black Lives Matter Los Ángeles y People's Budget LA". El People's Budget LA es un grupo de coalición liderado por Black Lives Matter — Los Angeles (BELLA).
El presupuesto alternativo fue introducido el mes pasado por Black Lives Matter LA y pide cambios drásticos en el gasto de la ciudad, incluyendo la desvinculación de las fuerzas del orden e invertir en recursos comunitarios como la atención de la salud, la vivienda asequible y la educación.
¿Qué reunión hubo?
En 15 de junio pasado una coalición de cinco activistas liderados por Black Lives Matter pidió los concejales a desfinanciar a la policía, recordándoles que este sentimiento no es nuevo.
"Queremos dejar claro que hemos estado pidiendo la desfinanciación de la policía durante al menos cinco años", dijo Melina Abdullah, cofundadora de Black Lives Matter LA. "Pero este es un momento en el que el mundo se ha abierto y todos ustedes tienen la oportunidad de ser realmente valientes y hacer algo diferente en la ciudad de Los Ángeles".
“ Siempre podemos hacer mejor para garantizar que todos estén incluidos en este proceso [de elaboración de presupuestos]", dijo el concejal Paul Krekorian, que dirige el Comité de Presupuesto y Finanzas.
¿Qué piden en el presupuesto?
En la carta dirigida al alcalde Eric Garcetti y al Concejo Municipal se solicita:
• REINVERTIR: reasignar fondos a servicios sociales esenciales para las comunidades de color, disminuir el presupuesto operativo de LAPD. Las prioridades incluyen asistencia de vivienda de bajos ingresos y cancelación de alquiler, alternativas a la seguridad pública, apoyo de salud mental, asistencia alimentaria y transporte público gratuito.
• POLICÍA: investigar cualquier oficial del LAPD que haya sido acusado de usar fuerza irrazonable, excesiva y/o mortal, y que se proporcione justicia para las 886 muertes de afroestadounidenses y latinos a manos de uniformados en el condado de Los Ángeles desde 2000.
• RESPUESTA: reconocer las demandas de justicia que más de 50 líderes afroamericanos de Los Ángeles crearon en abril de 2020 para abordar los impactos dispares de COVID-19 en las comunidades afroamericanas de la región. Las demandas clave incluyen pruebas adecuadas, protecciones para pequeñas empresas y viviendas seguras durante la pandemia, entre otros.
• RECONSTRUIR: restaurar la confianza en el sector público. Comprométerse a una auténtica colaboración con los integrantes de la comunidad negra, latina e indígena para reestablecer las prioridades en el presupuesto del año fiscal 2020-2021.













