Más de 1,000 apartamentos en Anaheim, California, serán puestos en alquiler a precios más bajos como parte de un programa estatal para ayudar a que la fuerza laboral que trabaja en la ciudad pueda vivir allí a pesar de las elevadas rentas.
Más de 1,000 apartamentos en Anaheim serán rentados con un alquiler más bajo
El Concejo Municipal de Anaheim aprobó ser parte de un programa estatal que reduce el alquiler de apartamentos para que personas que con ingreso medio, como maestros y personal de emergencia, puedan vivir donde laboran.
El Concejo Municipal de Anaheim votó el martes 10 de noviembre en favor de participar en el programa de financiamiento de vivienda para los trabajadores por la Autoridad de Desarrollo de Comunidades en California.
Las unidades, en tres complejos de apartamentos, dos en el Platinum Triangle y una en el centro de Anaheim, tendrán un precio adecuado para las familias trabajadoras que ganan demasiado para calificar para viviendas de bajos ingresos pero aún así tienen dificultades para permitirse vivir cerca de donde trabajan.
¿A quién ayuda el programa?
El programa en Anaheim daría preferencia a las personas que ya viven o trabajan en la ciudad, incluyendo maestros, otros empleados del distrito escolar y personal de emergencia.
La mayoría de los créditos fiscales, bonos y otros subsidios a la vivienda están dirigidos a construir o comprar casas para personas con los ingresos más bajos. Pero no ha habido un programa específicamente para ayudar a las personas que ganan un ingreso de clase media pero no pueden pagar el alquiler en el área donde trabajan, dijo Jon Penkower, director administrativo de la Autoridad.
Una fase posterior ayudará a financiar la nueva construcción de viviendas de ingresos medios; la primera ronda se centra en la conversión de apartamentos existentes para que sean asequibles para las personas que ganan entre el 80% y el 120% de los ingresos medios del área. En Anaheim el ingreso medio es 71,065 dólares.
¿Qué otras ciudades están en el programa?
Sólo unas pocas ciudades, incluyendo Carson y Long Beach, han tomado medidas para unirse al nuevo programa, pero se espera que sigan varias otras ciudades, incluyendo Oakland, San José y Los Ángeles.
El programa funcionará como un proyecto de obra pública.
La agencia ayuda a los gobiernos locales a financiar proyectos de vivienda e infraestructura o ayudar a socios privados en la compra, construcción o rehabilitación de instalaciones que benefician a la comunidad o crean empleos.
Las ciudades se unen a la Autoridad para emitir emitir bonos que se venden a los inversores. A continuación, el efectivo de la venta de bonos se utiliza para comprar vivienda, que es propiedad de la autoridad de poderes conjuntos y está exenta de impuestos sobre la propiedad. La deuda de bonos se reembolsa con los alquileres de los inquilinos y el producto de cualquier refinanciación o venta de la vivienda.
Penkower dijo que las casas normalmente se quedarían a precios asequibles por el plazo de 30 años de los bonos, y las ciudades eventualmente podrían comprar las casas para mantener los alquileres más bajos a perpetuidad.
Te puede interesar en Destino 2020













