Partido Republicano de Arizona pide verificar nuevamente las firmas de las boletas que se enviaron por correo
En un nuevo intento por retrasar la certificación de las elecciones en Arizona argumentando fallas en el sistema electoral sin presentar pruebas, el partido afirma que validar las papeletas de votación por correo con firmas es "legalmente insuficiente".
La directora del Partido en Arizona, Kelli Ward, presentó una petición este martes antes de una impugnación para autenticar firmas para las boletas electorales por correo.
El partido afirma que validar las papeletas de votación por correo con firmas es "legalmente insuficiente" y que ninguno de los partidos políticos pudo monitorear el proceso de verificación de firmas de "manera significativa".
Ward ha intentado por varias instancias poner duda sobre el sistema electoral en Arizona con la firme intención de retrasar la certificación del estado que otorga los 11 votos electorales al presidente electo Joe Biden.
En la petición, Ward quiere otra inspección de una muestra "razonable" de boletas y sus firmas. Ella también afirma que hubo problemas en la cadena de custodia y boletas "duplicadas" en el condado de Maricopa, especialmente en el Distrito Congresional 5 y el área de Queen Creek, según reportó AZ Family.
La petición se presentó para que la nueva inspección de las firmas de la boleta electoral por correo pueda comenzar antes de la certificación estatal el 30 de noviembre.
Las demandas que impugnan el escrutinio no se pueden presentar hasta que se complete el escrutinio. Esta demanda legal llega una semana después de que un juez desestimara otras demandas interpuestas por el partido y que los republicanos le pidieran que evitara que el condado de Maricopa certificara los resultados de las elecciones generales de noviembre.
Esa demanda no tuvo frutos y la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa certificó los resultados el 20 de noviembre. Dos días antes, el Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa dijo que el condado aprobó la prueba de precisión postelectoral con una coincidencia del 100%.
Los funcionarios tuitearon una foto que incluía a Ward firmando los resultados de la prueba. La demanda fue una de las pocas que hicieron afirmaciones infundadas sobre la integridad de las elecciones electorales que han sido desestimadas por jueces en Arizona.
The Arizona Secretary of State just completed the post election accuracy test and it found a 100% match. All 3 political parties were present as well as a representative from the Arizona Attorney General’s Office. https://t.co/ZOOXZl35UX pic.twitter.com/0zENLtfGDg
— Maricopa County Elections Department (@MaricopaVote) November 18, 2020
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
