LOS ÁNGELES, California.- Elías Rentería Segoviano fue arrestado y acusado por ofrecer tratamientos estéticos sin contar con licencias ni certificaciones para hacerlo. Dos de sus pacientes, relataron la experiencia de sus tratamientos que confirman el “temor enorme” de las autoridades sobre las consecuencias de los servicios del cosmetólogo sin licencia ni permisos en California.
Hormigueos, parálisis y tratamientos sin anestesia: revelan procedimientos de cosmetólogo sin licencia en el sur de California
Dos ex pacientes de Elías Rentería Segoviano, se comunicaron con Univision 34 Los Ángeles, para contar “sus calvarios” tras los tratamientos del hombre que ofrecía tratamientos de belleza sin estar autorizado en el estado. Las autoridades temen que más víctimas estén sufriendo consecuencias y urgen hacer las denuncias con el investigador T. Hoang al teléfono 714-834-6538.
“No pensé que este médico fuera un estafador”, dijo a Univision34 Los Ángeles, una mujer a la que llamaremos Patricia, para proteger su verdadera identidad. Según la paciente, consiguió los anuncios de Rentería en las redes sociales.
Patricia asegura que el falso cosmetólogo, ofrecía tratamientos de belleza que incluían inyecciones de bótox, rellenos de cara y labios y ‘fillers’ (conocidos como estiramientos con hilos) en varias locaciones en EEUU y México.
Además, asegura que cuando visitó el consultorio del "doctor", vio varias certificaciones con el nombre de Rentería, lo que le dio confianza.
Tratamiento sin anestesia: las prácticas de Elías Rentería, el falso cosmetólogo en el sur de California
Patricia entregó un video a Univision Los Ángeles, en que se observa a Rentería aplicando un tratamiento de hilos. Sin embargo, la mujer asegura que no le aplicó anestesia y desde entonces sufre de dolores y sensación de hormigueo en su rostro.
“No sé qué fue lo que me inyectó en el rostro”, dijo la mujer a quién el acusado le aseguró le había colocado bótox. Sin embargo, su reacción no es precisamente la de un tratamiento considerado como no invasivo, según expertos.
Parálisis y deformaciones en el rostro: los resultados de los tratamientos de Elías Rentería
Otra mujer a la que llamaremos Susana , mostró cómo quedó su rostro parcialmente paralizado. Además, de un agujero en su barbilla. La mujer aseguró que se comunicó con Rentería y le mostró las reacciones en su rostro y el acusado le respondió que “tenía que cortar”.
Ante la negativa de la paciente, el estafador se puso nervioso y fue cuando ella sospechó que algo no andaba bien.
“Es un temor enorme”: autoridades ante los riesgos a la salud de las pacientes de Elías Rentería
José Flores, vocero de la Fiscalía del Condado de Orange, dijo a Univisión que los investigadores del caso sienten un “temor enorme” por la salud de las pacientes del arrestado, ya que sospechan que practicó tratamientos incorrectos y usó químicos no autorizados.
De acuerdo con las leyes de California, todos los procedimientos estéticos ofrecidos por Rentería, requieren una licencia médica, estudios y una certificación estatal.
Las autoridades de Orange creen mujeres hispanas fueron el objetivo y principales víctimas del falso especialista y urgen que denuncien si se realizaron procedimientos estéticos en sus oficinas ubicadas en Anaheim y La Habra.
Segoviano, de 61 años, fue arrestado el pasado 19 de julio y encara una acusación de practicar medicina sin licencia, un delito mayor, también indicación falsa de una licencia médica, perjurio y hacerse pasar como un enfermero.
El hombre operaba desde un negocio en 935 S. de la calle Brookhurst en Anaheim, y posiblemente también en la cuadra 339 del bulevar La Habra, en La Habra, California.
Segoviano se ha declarado inocente de todos los cargos. Actualmente, se encuentra detenido bajo una fianza de un millón de dólares y podría pasar cinco años y cuatro meses en una prisión estatal si es declarado culpable de todos los cargos
Si tiene información sobre este caso puede comunicarse con el investigador T. Hoang al teléfono 714-834-6538.
Te recomendamos















