Botox y relleno de labios: acusan a hombre de hacerse pasar por doctor para realizar procedimientos estéticos

Las autoridades del condado de Orange buscan más víctimas de un presunto falso doctor que realizó procedimientos estéticos como botox, relleno de labios y estiramientos de hilos sin licencia.

Por:
Univision
De acuerdo con la fiscalía, el sujeto se hacía pasar como doctor para ofrecer y realizar procedimientos estéticos. El sospechoso fue arrestado y ahora enfrenta cargos por practicar medicina sin licencia, entre otros delitos. Al parecer, el falso doctor utilizaba productos que podrían poner en riesgo la salud de los pacientes. Las autoridades piden a la comunidad verificar los antecedentes y licencias de un médico a través de la línea 800-633-2322.
Video Falso doctor enfrenta cargos por realizar procedimientos estéticos sin licencia en el condado de Orange

Orange, California. - La Fiscalía de Orange presentó varios cargos contra Elias Renteria Segoviano, quien presuntamente se hacía pasar por un médico para aplicar inyecciones de botox, rellenos de cara y labios y los llamados estiramientos de hilos.

Todos esos procedimientos estéticos requieren una licencia médica, estudios y una certificación del estado de California. Las autoridades creen que la mayor parte de sus víctimas eran hispanas y buscan que denuncien si se realizaron procedimientos estéticos en sus oficinas ubicadas en Anaheim y La Habra.

PUBLICIDAD

Segoviano, de 61 años, fue arrestado el pasado 19 de julio y encara una acusación de practicar medicina sin licencia, un delito mayor, también indicación falsa de una licencia médica, perjurio y hacerse pasar como un enfermero.

El hombre operaba desde un negocio en 935 S. de la calle Brookhurst en Anaheim, y posiblemente también en la cuadra 339 del bulevar La Habra, en La Habra, California.

“Los profesionales médicos están altamente capacitados y altamente regulados por una razón”, dijo el Fiscal del Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer. “Estas mujeres confiaron en que esta persona tuvo la capacitación y la experiencia requeridas para realizar estos procedimientos médicos, y en su lugar, sin saberlo, pusieron sus propias vidas en manos de alguien que no tenía ni idea de lo que estaban haciendo”.

La Junta Médica de California aseguró que tienen una página electrónica para verificar los antecedentes, licencias, certificaciones, acusaciones y suspensiones de cualquier médico que esté registrado con el estado, si el nombre del doctor no aparece en sus archivos no tiene licencia para practicar medicina en california.

Además recomiendan que antes de realizar un procedimiento, verifique la licencia, hable con otros pacientes, haga preguntas de todo tipo no solo con respecto al costo. No se deje deslumbrar por páginas en las redes sociales con títulos médicos y videos.

Las autoridades del condado de orange y otras agencias investigan exhaustivamente este tipo de crimen y lo castigan con todo el peso de la ley, porque un procedimiento mal realizado puede dejar cicatrices, daños incorregibles, problemas de salud de por vida y en el peor de los casos puede causar la muerte.

PUBLICIDAD

Segoviano se ha declarado inocente de todos los cargos. Actualmente se encuentra detenido bajo una fianza de un millón de dólares y podría pasar cinco años y cuatro meses en una prisión estatal si es declarado culpable de todos los cargos

Si tiene información sobre este caso puede comunicarse con el investigador T. Hoang al teléfono 714-834-6538.

Te puede interesar:

Una residente del área de Houston denuncia que le hicieron un mal procedimiento estético en las cejas.
Paola Ugarte cuenta que luego de ver que tenía buenos ‘reviews’ en redes sociales acudió a un establecimiento donde se especializan en procedimiento estéticos para las cejas.
El primer procedimiento que le hicieron fue ‘microblanding’ con el cual quedó muy contenta.
Paola regresó al mismo negocio después de 2 años para que le hicieran un retoque y asegura que la persona que la atendió le insistió en realizarle un procedimiento diferente al primero a pesar de que ella no estaba convencida, pero ella accedió hacerlo porque confiaba en los resultados de su primera cita.
Al final del procedimiento, Paola quedó molesta con el resultado al decir que le habían quedado las cejas chuecas y una más arriba que otra.
Cristiano Martins, experto en micropigmentación, recibió a Paola para ver el trabajo que le realizaron, y opinó que las cejas estaban chuecas y una más arriba que otra.
Paola comentó que ella quería unas cejas que se vieran naturales como la primera vez pero que con el segundo procedimiento no le quedaron así.
La hispana se quejó ante la persona que le hizo el procedimiento estético, quien a su vez aseguraba que sus cejas se le veían muy bien y no le quiso regresar su dinero.
Univision envió un correo electrónico a la persona que le hizo el procedimiento a Paola, pero no obtuvimos respuesta y luego llamamos por teléfono, pero se negó a darnos su versión de los hechos ante las cámaras insistiendo en que hizo un buen trabajo y quería verse representada por su abogado.
Cristiano Martins le explicó a Paola que necesitará de sesiones de laser para remover el color que hace que sus cejas se vean como un tatuaje.
Después habrá que esperar entre 30 a 60 días para la cicatrización para hacerle un nuevo procedimiento para arreglarle las cejas.
Paola dice que lo único que quiere es que no le pase a otras personas lo mismo que le pasó a ella.
1 / 12
Una residente del área de Houston denuncia que le hicieron un mal procedimiento estético en las cejas.