SACRAMENTO, California. — Cuatro departamentos de policías en el área de Sacramento anunciaron que sus oficiales ya no podrán usar técnicas que restringen el oxígeno para detener a personas.
Eliminan el uso de 'restricciones del cuello' por parte de policías del norte de California
La técnica para reducir el flujo de oxígeno a una persona detenida fue removida por al menos cuatro departamentos de policías después de las protestas en Estados Unidos contra la detención y muerte de George Floyd, quien murió en custodia de un oficial que sostuvo su rodilla contra su cuello.
Las técnicas, conocidas como la 'restricción de la arteria carótida' o la 'restricción del cuello', fueron removidas de las opciones para detener a personas por oficiales de Davis, Elk Grove, Sacramento y Woodland.
Las decisiones llegan cuando aún siguen protestas en todo el país por el uso de la fuerza excesiva contra George Floyd, un hombre afroamericano que murió el 25 de mayo después de que un oficial sostuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd por casi nueve minutos.
Notas Relacionadas
LAPD elimina técnica de estrangulamiento tras el caso de George Floyd
Este lunes, los departamentos de policías de Elk Grove y Woodland anunciaron la remoción de las técnicas de restringir a una persona por el cuello. En el caso de Elk Grove, el jefe de policías dijo que la decisión se tomó en parte por el aporte de la comunidad.
La semana pasada, los departamentos de policías de Sacramento y Davis removieron "de inmediato" el uso de estas restricciones. El Departamento de Policías de Sacramento está investigando un incidente reciente en el que un oficial detuvo a un hombre por el cuello, y que fue grabado en video por una residente. Mira el video del incidente arriba.
La Legislatura de California discute este verano la propuesta AB 1196, la cual prohibiría el uso de restricciones del cuello por parte de agentes del orden en el estado.









