Emiten aviso por posible tormenta de polvo para el valle del sol y el sur de Arizona

Las tormentas de polvo reducen la calidad del aire y pueden tener efectos adversos para la salud, en particular para personas con problemas respiratorios preexistentes.

Por:
Univision
La temporada monzónica ya trajo consigo la primera tormenta de arena, con una ligera capa de polvo que pudiera cargar la fiebre del valle. Ricardo Correa, médico endocrinólogo, explica que esta es una enfermedad causada por un hongo que se encuentra en el suroeste de Estados Unidos y, áreas como Arizona y California, tienen mayor prevalencia. Los síntomas pueden aparecer de una a tres semanas, después de que se inhalan las esporas.
Video Fiebre del valle viaja a través de las tormentas de polvo

PHOENIX, Arizona. – El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) emitió un aviso por posible tormenta de polvo para la zona central y sur de Arizona.

El aviso estará vigente durante la tarde y noche de este miércoles 31 de julio, que es cuando se espera que ráfagas viento arrastren el polvo asociado a tormentas.

PUBLICIDAD

Algunas áreas los desiertos inferiores del sur y suroeste podrían experimentar ráfagas de viento superiores a 40 mph, y visibilidad reducida debido al polvo.

Se recomienda a las personas con problemas respiratorios que permanezcan en el interior hasta que pase la tormenta, alrededor de las 7:00 p.m.

¿Cómo protegerse del polvo?

Las tormentas de polvo r educen la calidad del aire y pueden tener efectos adversos para la salud, en particular a personas con problemas respiratorios preexistentes.

Los síntomas más comunes durante una tormenta de polvo son la irritación de los ojos y las vías respiratorias superiores, lo que también podría provocar:

  • Reacciones alérgicas y ataques de asma
  • Causar problemas respiratorios graves
  • Contribuir a enfermedades cardiovasculares o cardíacas

Por esto se recomienda:

  • Evitar las actividades al aire libre.
  • Cubrirse la nariz y la boca con una mascarilla o un paño húmedo
  • Evitar el ejercicio vigoroso, especialmente si una afección respiratoria.
  • Permanecer en interiores, con las ventanas y las puertas cerradas.
  • Permanecer en locales con aire acondicionado, si es posible.

Para más información visite la página de Arizona Emergency Information Network, y manténgase al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por el NWS.

Te puede interesar:


<b>Antes de una tormenta de polvo</b>
<br>Mire el cielo y permanezca atento de las alertas meteorológicas: Las 
<b>tormentas de polvo </b>son más comunes en la primera parte de la temporada monzónica, cerca de áreas agrícolas y cerca de Willcox Playa en el condado de Cochise. Son más frecuentes en julio y agosto y entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.
<br>
<br>Si ve una nube densa, no conduzca. Estas tormentas pueden reducir la visibilidad a casi cero en segundos, lo que provoca accidentes mortales en las carreteras.
<b>Durante una tormenta de polvo</b>
<br>Si ve que una tormenta de polvo se aproxima, 
<b>permanezca al interior</b> tanto como sea posible, cierre ventanas, puertas y rejillas de ventilación, apague el aire acondicionado y no deje a las mascotas al exterior. Cubra nariz y boca con una mascarilla diseñada para bloquear partículas de polvo y espere a que pase la advertencia.
Si se encuentra con una tormenta de polvo mientras conduce, 
<b>salga de la carretera inmediatamente,</b> apague las luces delanteras y traseras, ponga su vehículo en "PARK" y retire el pie del freno. Permanezca en el vehículo con los cinturones de seguridad abrochados y espere a que pase la tormenta.
Si está en su vehículo, 
<b>evite conducir hacia o a través de una tormenta de polvo</b>, pero no se detenga en un carril de circulación ni en el carril de emergencia. Busque un lugar seguro para salir completamente de la parte pavimentada de la carretera. No espere hasta que la mala visibilidad dificulte salir de la carretera de manera segura.
Si está caminando por la calle busque refugio de inmediato, proteja su cara y cualquier piel expuesta, cúbrase la nariz y boca. Las tormentas de polvo suelen durar unos minutos y como máximo una hora, 
<b>quédese donde está hasta que pase la tormenta de polvo</b>.
<b>Después de la tormenta</b>
<br>Siga las instrucciones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sobre condiciones peligrosas adicionales que pueden esperarse. Si salió del camino en su vehículo, regrese de forma segura al asfalto.
Ricardo Correa, médico endocrinólogo, entregó algunas recomendaciones para evitar afectaciones durante esta temporada monzónica. “Hay que evitar mojarnos y permanecer así, la humedad constante puede causar ciertas reacciones respiratorias”, dijo el experto, quien además agregó que es importante evitar las aglomeraciones.
1 / 7
Antes de una tormenta de polvo
Mire el cielo y permanezca atento de las alertas meteorológicas: Las tormentas de polvo son más comunes en la primera parte de la temporada monzónica, cerca de áreas agrícolas y cerca de Willcox Playa en el condado de Cochise. Son más frecuentes en julio y agosto y entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

Si ve una nube densa, no conduzca. Estas tormentas pueden reducir la visibilidad a casi cero en segundos, lo que provoca accidentes mortales en las carreteras.
Imagen Adobe Stock