PHOENIX, Arizona. – El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) emitió un aviso por posible tormenta de polvo para la zona central y sur de Arizona.
Emiten aviso por posible tormenta de polvo para el valle del sol y el sur de Arizona
Las tormentas de polvo reducen la calidad del aire y pueden tener efectos adversos para la salud, en particular para personas con problemas respiratorios preexistentes.
El aviso estará vigente durante la tarde y noche de este miércoles 31 de julio, que es cuando se espera que ráfagas viento arrastren el polvo asociado a tormentas.
Algunas áreas los desiertos inferiores del sur y suroeste podrían experimentar ráfagas de viento superiores a 40 mph, y visibilidad reducida debido al polvo.
Se recomienda a las personas con problemas respiratorios que permanezcan en el interior hasta que pase la tormenta, alrededor de las 7:00 p.m.
¿Cómo protegerse del polvo?
Las tormentas de polvo r educen la calidad del aire y pueden tener efectos adversos para la salud, en particular a personas con problemas respiratorios preexistentes.
Los síntomas más comunes durante una tormenta de polvo son la irritación de los ojos y las vías respiratorias superiores, lo que también podría provocar:
- Reacciones alérgicas y ataques de asma
- Causar problemas respiratorios graves
- Contribuir a enfermedades cardiovasculares o cardíacas
Por esto se recomienda:
- Evitar las actividades al aire libre.
- Cubrirse la nariz y la boca con una mascarilla o un paño húmedo
- Evitar el ejercicio vigoroso, especialmente si una afección respiratoria.
- Permanecer en interiores, con las ventanas y las puertas cerradas.
- Permanecer en locales con aire acondicionado, si es posible.
Para más información visite la página de Arizona Emergency Information Network, y manténgase al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por el NWS.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Fiebre del valle afecta a miles de personas en Arizona cada año. ¿Cómo detectarla?






Mire el cielo y permanezca atento de las alertas meteorológicas: Las tormentas de polvo son más comunes en la primera parte de la temporada monzónica, cerca de áreas agrícolas y cerca de Willcox Playa en el condado de Cochise. Son más frecuentes en julio y agosto y entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.
Si ve una nube densa, no conduzca. Estas tormentas pueden reducir la visibilidad a casi cero en segundos, lo que provoca accidentes mortales en las carreteras.