La calidad del aire por el humo proveniente de Canadá se espera que empore hoy en Nueva York y Nueva Jersey.
Empeora calidad del aire en Nueva York; piden cuidar a personas sensibles y niños
Este viernes la calidad del aire en la Ciudad de Nueva York amaneció como “no saludable” por lo que se mantiene alerta durante todo el día; autoridades piden a personas vulnerables limitar actividades al aire libre.
Por este motivo, las autoridades extendieron la alerta por mala calidad del aire en el Estado de Nueva York.
Este viernes el ínidice de calidad del aire (AQI por sus siglas en inglés) en la Ciudad de Nueva York amaneció como “no saludable” al registrar 153 puntos de partículas PM 2.5.
Esto significa que los neoyorquinos deben evitar las actividades extenuantes al aire libre y los grupos vulnerables deben evitar la exposición al aire libre.
Para que este límite sea considerado como “bueno” tiene que estar por debajo de los 50 puntos.
En Nueva Jersey los condados de Passaic y Sussex se encuentran también en niveles no saludable.
Ante el alza en la contaminación, la ciudad amaneció como la cuarta más contaminada del mundo según el sitio IqAir.
La gobernadora Kathy Hochul a través de un comunicado informó que la mala calidad del aire se mantendrá durante la mayor parte del día.
Pidió a los neoyorquinos, sobre todo a aquellos grupos vulnerables, evitar actividades al aire libre.
"Con el humo a nivel del suelo más visible y la calidad del aire que continúa alcanzando niveles nocivos para la salud en muchas partes del estado, alentamos a los neoyorquinos a tomar precauciones para proteger su salud", dijo la gobernadora Hochul.
Restricciones por mala calidad del aire en Nueva York
El Gobierno de Nueva York emitió las siguientes recomendaciones y restricciones por la mala calidad del aire:
- Cuando el AQI es superior a 100 ('No saludable para grupos sensibles'), los neoyorquinos que forman parte de los grupos vulnerables con enfermedades cardiacas o pulmonares deben evitar el esfuerzo al aire libre y estar atentos a los síntomas cuando se exponen al aire libre.
- Cuando el AQI es superior a 150 ("no saludable"), todos los neoyorquinos deben evitar las actividades extenuantes al aire libre y los grupos vulnerables deben evitar la exposición al aire libre, especialmente las personas embarazadas que pueden quedarse sin aliento con mayor facilidad.
Además, algunos empleados que son vulnerables deben trabajar en interiores y los directores de los campamentos deben conocer su pronóstico AQI local y el nivel de alerta y seguir la guía AQI.
- Cuando el AQI es superior a 200 ("Muy poco saludable"), los grupos vulnerables deben evitar toda actividad física al aire libre y reprogramar o trasladar las actividades al interior. Todos los demás deben evitar actividades al aire libre largas o intensas.
- Cuando el AQI es superior a 300 ("Peligroso"), todos los neoyorquinos deben evitar las actividades físicas al aire libre.
- Para las personas que pasan tiempo al aire libre, cuando la calidad del aire no es saludable, se recomienda usar una máscara facial que le quede bien. Un N95 o KN95 funcionará mejor.
Durante junio el humo proveniente de Canadá ha invadido Nueva York:











