Trabajadores de Amazon en el área de Chicago entregaron una demanda de mejores condiciones laborales y mejores salarios a la empresa.
Empleados de Amazon en Chicago demandan mejores salarios y condiciones laborales
Un grupo de empleados de Amazon en el área de Chicago abandonó sus puestos de trabajo para entregar una demanda de mejores salarios y condiciones laborales a los administradores de una de las bodegas de la empresa, en Cicero y Gage Park, al suroeste de Chicago.
Este miércoles por la mañana, un grupo de ellos abandonó sus labores para presentar sus peticiones en una de las bodegas de la empresa, en Cicero y Gage Park, al suroeste de Chicago.
Los trabajadores alegan que Amazon no les ha dado un pago justo o que les ha prometido, a pesar de que ellos se han comprometido con su trabajo para que los envíos lleguen a tiempo.
La acción de los empleados casi en víspera de Navidad tiene un propósito dice Miguel Pérez.
"Escogimos esta fecha para presentar nuestras demandas porque creemos que es cuando la empresa nos puede hacer caso, nosotros también tenemos familia y queremos también ser buenos proveedores", expresó.
Por otra parte, Christian Zamarrón dice que la empresa a veces no cumple lo que les promete.
"Trabajamos en el Día de Acción de Gracias y nos prometieron paga extra y otros beneficios y nunca lo vimos reflejado en el cheque", asegura.
Además, los empleados afirmaron que no reciben el mismo pago que en otras bodegas de Amazon.
Amazon tiene más de 36,000 empleados a tiempo completo y parcial en Illinois en 20 centros logísticos, 20 estaciones de entrega y 28 tiendas de comestibles Whole Foods, entre otras ubicaciones, según el sitio web de la compañía.
Solicitamos la postura de la empresa, pero hasta el momento no ha habido respuesta.
Te puede interesar:









