El gobernador de Florida aseguró que esta semana podrían llegar las vacunas del coronavirus a dos hospitales del sur de Florida y las autoridades refieren que puede haber estafas de criminales con productos falsos.
Fiscal general de Florida advierte de posibles estafas con la vacuna del coronavirus
Ante la inminente llegada de las vacunas del coronavirus en Florida, la fiscal general del estado advierte que podrían estafarlo aprovechando la alta demanda que habrá del producto. Revise cómo evitar ser víctima de estos delincuentes.
“La amenaza es esa, productos fraudulentos y que te inyecten con algo que no te haga nada, que no te proteja contra el virus o algo que pudiera tener una reacción sumamente severa que pudiera poner tu vida en peligro”, advirtió Nestor Yglesias, vocero del servicio de inmigración y control de aduanas en el sur de Florida.
Según los expertos, los estafadores podrían ofrecerle vacunas actualmente, aun y cuando no están disponibles en Estados Unidos.
Notas Relacionadas

Esta semana el hospital Jackson espera tener las vacunas del coronavirus
También pueden pedirle dinero por adelantado bajo la promesa de agilizar el proceso, para que usted sea uno de los primeros en ser inmunizado, ya que el gobierno ha dicho que estará administrando la vacuna por fases.
“Cualquier cosa a través de las redes sociales,de internet y correos no solicitados, todo eso deben ser banderitas rojas de alerta para proteger al consumidor”, explicó Yglesias.
Ante esta amenaza, el servicio de inmigración y control de aduanas trabaja en identificar y desmantelar estas organizaciones y dicen que existen decenas de miles de sitios web, farmacias y mercados en línea ofreciendo productos ilícitos relacionados al Covid-19, por lo que piden usar el sentido común.
Notas Relacionadas
Allanan la casa de Rebekah Jones, la ex analista del departamento de salud de Florida
“Tienes que asegurarte que cuando llegue el momento de vacunarte que sea con un doctor o un enfermero para que tu sepas lo que te están dando y así el gobierno pueda seguir el progreso de las vacunas”, aclaró el funcionario.
Además debe estar atento a las indicaciones de las autoridades locales o del departamento de salud , para la administración de la vacuna y si algo le parece que sea sospechoso de un fraude, llame a la policía.