Encuentra pareja sin vida al norte de Phoenix; el hijo sería el responsable

El doble homicidio ocurrió en la intersección de las calles 35 y Campo Bello, a la altura de Bell Road; las víctimas fueron identificadas comoi Sam Miller, de 73 años y su esposa Marjorie Valentine, de 71.

Héctor Lagunas
Por:
Héctor Lagunas.
Eran las 5 de la madrugada del lunes 12 de febrero cuando varias unidades de la policía de Phoenix acordonaban la intersección de las calles 35 y Campo Bello, no muy lejos de la autopista 51 a la altura de la calle Bell Road. Detectives confirmaban la muerte de una pareja adulta, víctima de los disparos: Sam Miller de 73 años y su esposa Marjorie Valentine de 71, se encontraban sin vida al interior de una casa.
Video Hombre mata a sus padre y se entrega a las autoridades

PHOENIX, Arizona.- La mañana del lunes 12 de febrero, autoridades encontraron a una pareja muerta dentro de un hogar al norte de Phoenix, se creía que se trataba de un homicidio-suicidio, pero el caso dio un giro inesperado cuando se descubrió que el hijo era el responsable.

Eran las 5 de la madrugada cuando unidades de la policía de Phoenix acordonaron la intersección de las calles 35 y Campo Bello, a la altura de Bell Road; al interior de un domicilio, detectives encontraron a Sam Miller, de 73 años y su esposa Marjorie Valentine, de 71, muertos con heridas de bala.

PUBLICIDAD

Inicialmente las autoridades investigaban el caso como violencia doméstica, pues vía telefónica, la persona que realizó el reporte a la policía aseguraba que, el padre supuestamente había disparado y matado a la madre, para después quitarse la vida con la misma arma.

Horas después de hallazgo, un portavoz de la policía de Phoenix confirmaba que se trataba de un doble homicidio, y en el lugar había arrestado al presunto responsable quien confesó ante los agentes que cometió el delito durante horas de la madrugada, cuando los vecinos suelen salir de sus casas.

Las agencias del orden identificaron al presunto responsable como Jim Miller, de 38 años, hijo de las víctimas, quien en entrevista con oficiales "dijo que mató a sus padres porque lo violaron cuando era un bebé" y "afirmó que seguían burlándose de él y él simplemente estalló".

Documentos de la corte agregan que "Jim escuchó a sus padres hablar de su padre violándolo cuando tenía seis meses" y "aclaró que su madre y su padre también violaron a su hermana". El sospechoso presuntamente se habría enterado de esta situación hace una semana.

Jim Miller aseguró que mató a sus padres porque abusaron de él.
Jim Miller aseguró que mató a sus padres porque abusaron de él.
Imagen MCSO

Problemas con las drogas

Según los documentos, Jim habría consumido metanfetaminas el día que realizó el doble homicidio de sus padres, y aseguró que desde los 13 años es adicto a las drogas. Agregó que solía usar un cuarto de onza de metanfetamina al día, y hace mucho tiempo que no ha estado sobrio.

Declaró que había sido diagnosticado con trastorno bipolar, esquizofrenia, depresión y ansiedad, pero agregó que no le han recetado medicamentos ya que "ha estado bien sin ellos". Sobre el crime, comentó que no recuerda a quién le disparó primero y que se desmayó después de hacerlo.

PUBLICIDAD

Ahora enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado.

No es el primer caso en la zona

Durante los últimos 5 meses, la policía de Phoenix ha registrado dos diferentes homicidios en la misma zona; por lo que si usted siente que su vida corre peligro, recuerde que la Fiscalía del Condado Maricopa ofrece programas de refugio. En caso de ser necesario, llame al 602-269-1515.

Te puede interesar:


<b>Katie Luna Hernández</b>, de 24 años y residente de Tucson, fue 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/katie-luna-hernandez-restos-hijo">arrestada en abril de 2023</a> por cargos de abuso infantil después de que autoridades encontraron a una de sus hijas, de sólo 4 años, vagando sola por las calles de la ciudad, y al registrar su vivienda, se encontraran los restos de otro de sus hijos escondidos en la propiedad, así como otros dos menores en condiciones de abandono. La mujer se declaró inocente y el caso se mantiene en la corte.
Un sujeto identificado como 
<b>Jacob De Zeeuw, de 27 años,</b> asesinó a tiros a su 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/jacob-de-zeeuw-homicidio-suicidio-phoenix">esposa embarazada de 4 meses</a> Sarah Scott, de 37 años, así como a su hijo Jacob De Zeeuw Jr, de 6 años, para después quitarse la vida en marzo pasado, en una casa ubicada sobre 16th Street y South Mountain Road en Phoenix. Se desconocen los motivos que llevaron a De Zeeuw a cometer este homicidio-suicidio.
<b>Lauren Heike, de 29 años,</b> fue 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/zion-william-teasley-acusado-asesinato-primer-grado-lauren-heike">encontrada sin vida la tarde del 28 de abril</a> , cerca de un sendero denominado Reach 11, a la altura de Mayo Boulevard y de Scottsdale Road. El cuerpo de la joven presentaba múltiples traumatismos y al menos 15 heridas con arma blanca, principalmente en la espalda, manos y brazos. Días después del crimen fue detenido Zion William Teasley, de 22 años, como responsable del crimen. El sospechoso aguarda sentencia.
<b>Arturo García, de 49 años</b>, murió a manos de su hijo Ulises Alexander García-García, de 22, la tarde del 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/arturo-garcia-murio-a-manos-de-su-hijo">16 de mayo en Phoenix.</a> Documentos de la corte revelaron que el día del incidente, Ulises había discutido y agredido primero a su esposa; posteriormente sostuvo una pelea con su padre por lo que decidió apuñalarlo en al menos 10 ocasiones. Ulises Alexander padece de esquizofrenia y se negaba a recibir tratamiento. Está a la espera de sentencia.
Un hombre identificado como 
<b>Kevin Holmberg, de 41 años,</b> disparó y mató a su 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/dispara-a-su-esposa-embarazada-y-se-quita-la-vida">esposa embarazada Katherine Holmberg</a>, de 41 años, en un complejo habitacional ubicado sobre las calles McClintock y Ray Road en Chandler el 31 de mayo. Al parecer Kevin llegó en estado de ebriedad durante la madrugada y tras discutir con su esposa decidió asesinarla. Al llegar las autoridades, el hombre se reusó a entregarse y frente a los oficiales se quitó la vida.
<b>Jordin Miranda Castillo, de 20 años,</b> murió a manos de su exnovio 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/jordin-miranda-castillo-fue-asesinada-exnovio-disputa-redes-sociales">Ruben Xavier Rocha, de 22 años</a>, el pasado 4 de junio en Phoenix. Aparentemente Rocha irrumpió en el apartamento de Castillo y le comenzó a disparar tras una disputa por redes sociales, también logró herir a otras dos personas para después darse a la fuga. Horas después del crimen se entregó a la policía y se supo que la víctima tenía una orden de restricción en su contra por violencia doméstica.
El cuerpo de 
<b>Bernardo Pantaleón, de 30 años, </b>fue localizado mutilado el pasado 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/detienen-tres-jovenes-homicidio-bernardo-pantaleon-phoenix">26 de noviembre</a> en un parque de Phoenix. Tras una investigación, cuatro jóvenes fueron detenidos, quienes después confesaron el crimen. Autoridades creen que estuvo relacionado con pandillas, pero familiares y amigos de la víctima creen que se trató de un crimen de odio, pues Bernardo era miembro de la comunidad LGBTQ. Las investigaciones continúan mientras los sospechosos se mantienen tras las rejas esperando conocer su destino.
<b>Bryan Fitz, de 53 años, </b>asesinó a su esposa, 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/hombre-mata-exesposa-hijo-despues-quitarse-la-vida-phoenix">Sage Fitz, de 49 años,</a> otro hombre identificado como Carmen Buscemi, de 62 años, a su hijo Baynen Fitz, de 12 años, así como a la mascota de la familia, para después quitarse la vida el 19 de diciembre en Phoenix. De acuerdo con autoridades, el motivo parece ser una disputa matrimonial, en otro caso de violencia doméstica que conmocionó el área del Valle.
1 / 8
Katie Luna Hernández, de 24 años y residente de Tucson, fue arrestada en abril de 2023 por cargos de abuso infantil después de que autoridades encontraron a una de sus hijas, de sólo 4 años, vagando sola por las calles de la ciudad, y al registrar su vivienda, se encontraran los restos de otro de sus hijos escondidos en la propiedad, así como otros dos menores en condiciones de abandono. La mujer se declaró inocente y el caso se mantiene en la corte.
Imagen Policía de Tucson.