Ofrecen recompensa a quien dé información sobre asesinato de la sargento de la base Fort Sam Houston en San Antonio

La sargento de 30 años se encontraba de vacaciones al momento de morir. Jessica Mitchell había sido asignada al Centro Médico de Excelencia del Ejército de Estados Unidos en la Base Conjunta San Antonio-Fort Sam Houston.

Por:
Univision
El cuerpo de la soldado de 30 años fue encontrado la mañana del 1 de enero con múltiples disparos de bala. La sargento se desempeñaba como especialista dental en el centro médico de excelencia en la base Fort Sam Houston.
Video El Ejército investiga la muerte de una sargento asignada a una base militar en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- El Comando de Investigación Criminal del Ejército ofrece una recompensa de hasta $25,000 a quienes den información sobre las personas que asesinaron a la sargento de la Base Conjunta de San Antonio, Jessica Ann Mitchell.

El pasado 1 de enero, Mitchell fue asesinada a tiros mientras estaba en su automóvil en la Interestatal 10, cerca de Vance Jackson Road. La sargento, de 30 años, estaba de vacaciones cuando fue hallada muerta. Había sido asignada al Centro Médico de Excelencia del Ejército de Estados Unidos en la Base Conjunta San Antonio-Fort Sam Houston como especialista dental.

PUBLICIDAD

La Policía de San Antonio informó en aquel momento sobre un vehículo sospechoso de color rojo que debe tener daños en el lado del pasajero del vehículo.

“Estamos investigando activamente las circunstancias que rodean el asesinato sin sentido de Mitchell", dijo Chris Gray, portavoz del CID del Ejército. A su vez dijo que el Ejército de los Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 mil dólares para quien dé información de los presuntos asesinos.

Las personas pueden comunicarse con la oficina del CID de Fort Sam Houston al 210-221-1628 o comunicarse con el departamento de policía local. También pueden enviar información de forma anónima a https://www.cid.army.mil/report-a-crime.html.

La muerte de Mitchell le sigue a una tragedia familiar anterior. En 2017, su hermano fue asesinado a tiros a los 18 años.

El 23 de julio se cumplieron dos meses desde que el soldado 
<a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/ejercito-ofrece-recompensa-de-25-000-para-dar-con-los-presuntos-asesinos-de-un-soldado-hispano">Enrique Román Martínez</a> fue visto por última vez en Outer Banks, Carolina del Norte. El 
<a href="https://www.univision.com/temas/ejercito">Ejército</a> confirmó el hallazgo parcial de sus restos a inicios de junio, y hasta la fecha, no han sido revelados los detalles de su muerte.
El soldado de 21 años fue reportado como 
<a href="https://www.univision.com/temas/desapariciones">desaparecido </a>durante el fin de semana del Día de los Caídos. El hispano acampaba con otros compañeros de la base militar de Fort Bragg.
Luego de una semana de intensa búsqueda, el pasado 29 de mayo los detectives reportaron el hallazgo de unos restos parciales. Una semana después, los registros dentales confirmaron que el cuerpo desmembrado pertenecía a Román Martínez.
La División de Investigación Criminal del Ejército (CID, por sus siglas en inglés) informó que la muerte del soldado está siendo investigada como un homicidio.
A finales de junio, 
<a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/ejercito-ofrece-recompensa-de-25-000-para-dar-con-los-presuntos-asesinos-de-un-soldado-hispano">el Ejército ofreció una recompensa de $ 25,000</a> a cualquier persona con información que conduzca a la detención y condena de los presuntos responsables.
En medio del dolor y las lágrimas, 
<a href="https://www.univision.com/shows/despierta-america/incongruencias-y-nuevos-testimonios-sobre-la-desaparicion-y-muerte-del-soldado-hispano-de-la-base-militar-fort-bragg-video">la madre del soldado confesó a Univision 34 cuán difícil fue recibir aquella llamada</a> que confirmaba la muerte de su hijo. “Sra. María, hemos encontrado los restos de un cuerpo. Yo les dije en ese momento que no podía ser mi hijo”, dijo María Guadalupe Martínez.
Recientemente, nuevos detalles revelaron incongruencias en las declaraciones del grupo de soldados que acompañaba a Roman Martínez. Durante la llamada al 911, estos reclamaban que su amigo los había dejado en la madrugada y que tenían todo el día buscándolo; sin embargo, 19 horas después un guardabosques les pidió que movieran sus vehículos porque estaban mal estacionados, pero ninguno en el grupo reportó la desaparición del hispano. 
<a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/esto-se-sabe-del-soldado-enrique-roman-martinez-a-dos-meses-de-su-asesinato">Vea aquí más detalles de la investigación.</a>
1 / 7
El 23 de julio se cumplieron dos meses desde que el soldado Enrique Román Martínez fue visto por última vez en Outer Banks, Carolina del Norte. El Ejército confirmó el hallazgo parcial de sus restos a inicios de junio, y hasta la fecha, no han sido revelados los detalles de su muerte.
Imagen Familia Martinez