PHOENIX, Arizona. – Un alumno ingresó con un arma de fuego en su mochila en una escuela primaria de Ahwatukkee, lo que provocó la movilización de la policía.
Encuentran arma de fuego en mochila de un estudiante de primaria en Ahwatukkee
El incidente ocurrió la tarde del pasado lunes 28 de agosto, cuando una maestra de la primaria Kyrene de la Estrella encontró la pistola al revisar las mochilas de los alumnos.
El incidente ocurrió la tarde del pasado lunes 28 de agosto, cuando una maestra de la primaria Kyrene de la Estrella encontró la pistola al revisar las mochilas.
Este hecho ha provocado la frustración e indignación en algunos padres de familia debido a la posibilidad de que hubiera ocurrido alguna tragedia con el arma.
“Uno como padre tiene que checar las mochilas. Ya para que sean tantas veces, a los papas no les importa y es triste”, comentó María Navarro, madre de familia.
La investigación apunta a que no fue la intención del menor entrar a la clase con el arma. Aparentemente se trata de un descuido que no atentó contra la seguridad.
Piden a padres precaución
“Le pedimos a los papás que, si tienen armas, por favor tengan la responsabilidad de guardarlas cuando no se estén usando”, dijo el sargento Philip Krynsky.
“La gente tiene el derecho de portar armas y son legales, pero también viene con mucha responsabilidad”, agregó el elemento del Departamento de Policía de Phoenix.
Apenas el jueves 24 de agosto, la policía de Mesa habría detenido a un estudiante de la preparatoria Desert Ridge por haber entrado a las aulas con un arma de fuego.
En mayo pasado, también se detuvo a un adolescente que llevó un rifle AR-15 a la preparatoria Bostrom en Phoenix.
Portar un arma al interior o en el estacionamiento de un campus escolar se clasifica como un delito de la Clase 1. El procurador decide el rigor de los cargos sin importar la edad del alumno.
Además, los padres podrían enfrentar la misma penalidad por contribuir a la falta del menor. “La persona podría enfrentar una pena máxima de 6 meses en la cárcel, $2,500 dólares de multa y tres años de probatoria”, dijo el abogado Jaime García.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Entraba a gimnasios a robar tarjetas de crédito en Scottsdale; ya fue detenida





