El adiós de Avicii nos deja una importante lección y todos deberíamos prestar atención

Por:
Univision

Avicii, el reconocido DJ sueco fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Omán a sus 28 años y las principales hipótesis de su muerte, estaban vinculadas a sus problemas de adicción y una severa pancreatitis, pero el último mensaje de su familia, conmocionó a todo el mundo.

PUBLICIDAD

Según explica la agencia de noticias AP, la familia de Avicii emitió un comunicado a 6 días de su fallecimiento que aquí te compartimos.

El comunicado completo de la familia de Avicii (traducido por Variety)

Estocolmo, 26 de abril de 2018 Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que condujo a un extremo estrés. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música. Luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad. Él no podía continuar más. Él quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la maquinaria en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba ser el centro de atención. Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria.

Una partida que nos deja mucho para pensar

Según explica su familia, Avicii «trabajó duro a un ritmo que condujo a un extremo estrés». Recordemos que el DJ fue el tercer mejor pago del mundo en su rol y en solo cinco años su fortuna creció enormemente. Sin embargo, en 2016 tomó la decisión de retirarse de los escenarios a pesar de que se encontraba en uno de sus mejores momentos a nivel profesional. Historias como esta nos enseñan que el dinero y la fama no hacen a la felicidad.

Es importante que cada uno sepa buscar un equilibrio entre el trabajo, las responsabilidades y la vida personal. Muchas veces -y aún más dentro del mundo del espectáculo- nos dejamos llevar por presiones externas o nos enfocamos únicamente en el éxito sin poner atención a nuestros verdaderos sentimientos ni a la salud.

Encontrar el balance, descansar, cuidar nuestros afectos y sentarnos a pensar en qué es aquello que nos hace felices es lo que nos permitirá disfrutar de una vida más plena y satisfactoria.

Hazte la pregunta y respóndela con honestidad: ¿eres feliz? Si la respuesta es sí, avanza por el mismo camino buscando cómo mejorar cada día. Si la respuesta es lo contrario, entonces puedes pensar qué te gustaría hacer, qué te gustaría no hacer, y qué deberías cambiar para lograrlo. Si aún así no puedes mejorar tu estado de ánimo, entonces puedes recurrir a un profesional.

PUBLICIDAD

Medios de todo el mundo confirmaron que se trató de un suicidio. Nosotros, mientras esperamos la autopsia oficial que confirme la causa de la muerte de Avicii, nos quedamos con esta frase: Tim, «la persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria».

Artículos recomendados: