La empresa Disney enfrenta una demanda por supuesto plagio. Resulta que un inventor de juegos 3-D de la empresa MOVA, acusa a la compañía de medios de comunicación y entretenimiento infantil de robar su tecnología y utilizarla en varias películas producidas por Marvel Studios y Walt Disney.
¿Qué tiene que ver la cara de Brad Pitt con la demanda de plagio que ganó Disney?
Pero ¿ por qué Brad Pitt está vinculado en esta causa? Mova presentó como documentos judiciales ante el juez del distrito de Estados Unidos, Jon Tigar, una base de datos de «todo lo que la cara de Brad Pitt podía hacer» haciendo referencia a la película dirigida por David Fincher El curioso caso de Benjamin Button, donde el actor de 54 años debía transformarse en un anciano de 87.
El técnico plantea que Disney empleó Contour, su programa de animación (sin crédito alguno a MOVA) para transformar imágenes bidimensionales a tridimensionales, como sucede en La bella y la bestia o Guardianes de la galaxia.
Qué dijo el juez
Sin embargo, el juez federal no le creyó en absoluto y sostuvo en una resolución «sin dudas, el programa MOVA hace una cantidad significativa de trabajo para transformar la información bidimensional capturada en la cámara en una elemento tridimensional. Pero esto no puede ser suficiente, ya que todos los programas de computación toman entradas y las convierten en salidas».
De todas maneras, Tigar le permitió a la compañía de tecnología revisar su documentación judicial y volver a presentar nuevamente su evidencia sobre derechos de autor.
Artículos recomendados: