CONDADO DE RIVERSIDE, California.- Todo comenzó por un paquete enviado por error a un negocio, el propietario dio aviso a las autoridades, pues había recibido hongos y marihuana. Tres meses después se realizó un a rresto y el decomiso de casi 3 millones en mercancía ilegal.
Un hombre arrestado y casi $3 millones en hongos ilegales decomisados, tras envío erróneo de paquete
Jesse Arroyo fue detenido tras una investigación de tres meses, está acusado de múltiples cargos graves relacionados con drogas y armas.
Fue mediante un operativo coordinado en el que agentes del Equipo de Aplicación Especial (SET) del Sheriff del Condado de Riverside, junto con la Oficina de Ejecución Especial, desmantelaron una operación ilegal de cultivo de hongos psilocibios a gran escala en Lake Elsinore, California. La acción culminó con el arresto de Jesse Arroyo, un hombre de 43 años residente en la ciudad, quien e nfrentará múltiples cargos graves relacionados con drogas y armas.

Derivó de una investigación que comenzó en agosto de 2024, cuando agentes de patrulla de la estación del alguacil de Lake Elsinore respondieron a un aviso sobre un paquete sospechoso en un negocio local, el cual contenía hongos psilocibios y productos relacionados con la marihuana. Tras procesar el contenido, los agentes remitieron el caso al SET, que continuó con la investigación.
Desmantelan red de cultivo ilegal
En noviembre de 2024, el SET identificó a Jesse Arroyo como el responsable del envío del paquete sospechoso. Los agentes lograron localizar su residencia y, tras obtener una orden de allanamiento, llevaron a cabo la intervención en su propiedad. Lo que encontraron fue una operación masiva de cultivo y procesamiento de hongos psilocibios, con estructuras dedicadas exclusivamente a estas actividades ilegales.

Durante el allanamiento, se incautaron más de 445 libras de hongos de psilocibina sellados al vacío y alrededor de 2,805 bolsas con hongos en diferentes etapas de crecimiento. Además, los agentes confiscaron una variedad de armas de fuego, incluyendo dos rifles semiautomáticos (uno sin serializar), una escopeta, cuatro pistolas semiautomáticas (dos sin serializar), un supresor de pistola y dos chalecos balísticos.
La incautación total de los hongos psilocibios tiene un valor estimado en el mercado ilegal de $2,900,000.

Arresto y cargos
Jesse Arroyo fue arrestado y llevado al Centro de Detención Cois Byrd, enfrentando cargos graves relacionados con el tráfico de drogas y la posesión de armas ilegales. La investigación continúa, y las autoridades han dejado en claro que no se divulgarán más detalles en este momento.
El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside insta a cualquier persona con información adicional sobre este caso a comunicarse con el investigador García en la estación del Sheriff de Lake Elsinore al 951-245-3300.

Te puede interesar:


















El asesinato de José y Kitty Menéndez
20 de agosto de 1989: José y Kitty Menéndez son asesinados en su casa en Beverly Hills. Lyle y Erik Menéndez, sus hijos, reportan el crimen alegando un robo violento.