Encuentran en México dos vehículos robados en California modificados con blindaje artesanal

Fuerzas de seguridad en Sonora aseguraron dos vehículos robados en California que habían sido modificados con blindaje artesanal, junto con casquillos de alto calibre durante un operativo de seguridad.

Por:
Univision
Un grupo de estafadores se aprovecharon de los incendios forestales de Pacific Palisades para hacerse pasar por bomberos mexicanos. A través de una serie de videos falsos en redes sociales, se mostraron atendiendo la emergencia como un acto de solidaridad internacional y empezaron a pedir donaciones por medio de CashApp. Cada publicación cuenta con el apoyo de millones de cibernautas.
Video Estafadores se hicieron pasar por bomberos mexicanos durante los incendios en Los Ángeles

SONORA, México. – Autoridades recuperaron dos vehículos con reporte de robo en California, mismos que había sido modificados para agregarles blindaje artesanal, como el utilizado por grupos del crimen organizado.

El aseguramiento se realizó el 3 de febrero en la comunidad de Pitiquito, cercana a la franja fronteriza, durante un operativo conjunto entre autoridades estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se trataba de una vagoneta Jeep color caqui, así como de una unidad motriz tipo pickup Dodge Ram, color acero con fondo rojo óxido.


Los vehículos robados fueron modificados con blindaje artesanal
Los vehículos robados fueron modificados con blindaje artesanal
Imagen Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Los automóviles se encontraron al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Carlos Quintero Arce y Venustiano Carranza, donde también se l ocalizaron dos casquillos calibre 7.62x39 y cuatro casquillos del calibre .50.

Dentro del inmueble también se encontró pedacería de placas de acero utilizadas para el blindaje y de las unidades, una cama baja de doble eje con capacidad de tres toneladas, y diversos indicios de posible actividad criminal.

No se reportaron personas detenidas durante el operativo. Los vehículos confiscados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, que será el encargado de continuar con las investigaciones en el caso.

Te puede interesar: