AUSTIN; Texas.- Debido al pronóstico de altas temperaturas, alta demanda de energía eléctrica y un potencial de bajas reservas, ERCOT extendió su vigilia del tiempo hasta el próximo viernes 18 de agosto.
Extiende ERCOT vigilia de alto consumo de energía hasta el viernes 18 de agosto
Reveló que el pasado 1 de agosto se alcanzó un nuevo récord histórico de alta demanda, al alcanzar un pico de 83 mil 593 megawatts.
A través de un comunicado se informó que las condiciones de suministro permanecerán normales durante la vigilia.

ERCOT se comprometió a monitorear y desplegar todas las herramientas necesarias para continuar con la operación regular, intentando no afectar a los usuarios.
Reveló que el pasado 1 de agosto se alcanzó un nuevo récord histórico de alta demanda, al alcanzar un pico de 83 mil 593 megawatts.
Aunque aseguró que existe la capacidad suficiente para responder a la demanda, ERCOT está pronosticando un nuevo pico histórico la semana próxima.
¿Qué es una vigilia del tiempo?
ERCOT explicó que una vigilia del tiempo es una notificación previa debido a una posible alta demanda eléctrica con potencia de bajas reservas.
No es necesario tomar ninguna medida, sin embargo ayudaría que los usuarios redujeran su consumo de energía durante estos picos de alta demanda.
Ahorra energía en horas críticas del día
ERCOT compartió algunos consejos para reducir el uso de energía de una manera segura y durante periodos de alta demanda.
- Durante el verano, sube la temperatura de tu termostato uno o dos grados, si es seguro. Durante el invierno, bajalo solamente uno o dos grados
- Evita usar electrodomésticos mayores, como lavadoras o secadoras
- Apaga y desenchufa los electrodomésticos que no estés usando
- Usa sistemas de riego o bombas de albercas solo durante las mañanas y apágalas durante las horas pico de uso de energía
- En oficinas o comercios, apaga las luces o equipo de cómputo que no estén en uso
- También asegúrate de apagar los aires acondicionados cuando termine la jornada
Te podría interesar:





De acuerdo con Austin Energy, los cortes de energía son el resultado de una variedad de causas, desde accidentes de tráfico, interferencia de la vida silvestre y clima severo. Pueden ocurrir en los días soleados más brillantes y durante nuestras tormentas eléctricas repentinas, y a veces severas, en el centro de Texas.