NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se declaró inocente el viernes de cargos federales de soborno y fraude.
Eric Adams se declara inocente: ¿qué sigue para el alcalde de Nueva York?
El alcalde de Nueva York enfrenta acusaciones de corrupción que podrían costarle hasta 20 años de prisión. ¿Logrará Adams superar esta crisis política y mantenerse en el cargo?
La acusación alega que Adams aceptó beneficios valorados en más de $100,000 de intereses extranjeros y participó en un esquema para canalizar donaciones ilegales a su campaña.
Adams, de 64 años, compareció ante la jueza Katharine Parker en un tribunal de Manhattan.
Qué sigue para el alcalde Eric Adams
Tras la declaración de inocencia de Eric Adams, el caso seguirá estos pasos:
- Moción de desestimación: El abogado de Adams, Alex Spiro, anunció que presentará una moción para desestimar el caso la próxima semana.
- Audiencia programada: La próxima audiencia está fijada para el miércoles ante el juez federal de distrito Dale E. Ho.
- Fase de pruebas: Los fiscales deberán compartir las pruebas con la defensa, incluyendo la lista de testigos potenciales.
- Preparación del juicio: Ambas partes se prepararán para un posible juicio, a menos que se llegue a un acuerdo de culpabilidad.
¿Cuál sería la pena para Adams si es hallado culpable?
Si es declarado culpable del cargo más grave, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
La fiscalía alega que Adams recibió vuelos, alojamiento en hoteles de lujo y otros beneficios de personas vinculadas a Turquía.
También se le acusa de ayudar a canalizar donaciones extranjeras ilegales a sus campañas políticas.
El fiscal federal Damian Williams indicó que la investigación continúa y que podrían surgir más acusaciones.
Adams resiste en el cargo a pesar de presión para que dimita
Mientras tanto, Adams permanece en su cargo como alcalde, a pesar de los llamados a su renuncia por parte de algunos políticos.
Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul declaró que está revisando sus "opciones y obligaciones" en relación con el caso.
El proceso legal podría extenderse por varios meses, durante los cuales Adams continuará ejerciendo como alcalde, a menos que decida renunciar o sea destituido.
Con información de AP.
Te puede interesar:












