NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, solicitó hoy a un juez federal que desestime definitivamente el caso penal en su contra, oponiéndose a la petición del Departamento de Justicia de mantener abierta la posibilidad de presentar cargos en el futuro.
Adams busca bloquear al Departamento de Justicia: la batalla legal que podría definir su futuro
El alcalde de Nueva York enfrenta al Departamento de Justicia para cerrar definitivamente el caso de corrupción en su contra.
Adams presentó una moción de 20 páginas argumentando que el caso de corrupción de cinco cargos debe ser desestimado "con prejuicio", lo que impediría que los fiscales federales puedan volver a presentar acusaciones posteriormente.
La solicitud se produce después de que el Departamento de Justicia buscara desestimar el caso "sin prejuicio", una medida que permitiría reabrir la investigación más adelante.
Denuncian filtración de correspondencia
Los abogados de Adams, Alex Spiro y William Burck, fundamentan su petición en la divulgación indebida de correspondencia interna del Departamento de Justicia.
Entre los documentos filtrados destaca una carta de la ex fiscal federal interina de Manhattan, Danielle Sassoon, donde indicaba que su oficina estaba preparada para presentar cargos adicionales contra Adams por presuntamente destruir evidencia y proporcionar información falsa al FBI.
Analiza juez desestimación del caso
El juez de distrito Dale Ho nombró a un abogado independiente para evaluar la propuesta de desestimación del Departamento de Justicia, después de que varios fiscales de Nueva York y Washington renunciaran en protesta por el manejo del caso.
Los representantes legales de Adams aclararon que, si bien el alcalde consintió inicialmente la moción de desestimación sin prejuicio, ahora buscan evitar que los fiscales puedan argumentar en el futuro que no planteó a tiempo los motivos para una desestimación definitiva.
Te puede interesar:








