Vuelven a hospitalizar a Erik Cantú por complicaciones de estómago, dicen familiares

"Hacemos nuestro camino de regreso a casa con el corazón en la mano sabiendo que este no es el final", compartió la familia en un GoFundMe. Erik ya había sido dado de alta antes de Thanksgiving.

Por:
Univision
El policía solamente enfrentaba el cargo de agresión agravada. El 1 de diciembre, Brennand recibió la acusación formal.
Video James Brennand, el policía que agredió a Erik Cantú, es acusado formalmente

SAN ANTONIO, Texas.- Erik Cantú, el joven de 17 años baleado por un policía, volvió al hospital recientemente, informó su familia.

El adolescente tuvo complicaciones en su estómago y vía digestiva, por lo que tuvo que ser hospitalizado nuevamente, compartieron en un GoFundMe a través del cual recaudan fondos.

PUBLICIDAD

“A raíz de todas las grandes noticias que atribuye a nuestro pequeño milagro nos encontramos de nuevo en el lugar que le ayudó a quedarse con nosotros”, dice la publicación, refiriéndose al hospital.

“Una vez más, hacemos nuestro camino de regreso a casa con el corazón en la mano sabiendo que este no es el final, solo el comienzo de una vida completamente nueva. Oraciones”.

Aunque no especificaron exactamente cuándo llegó al hospital, el GoFundMe detalla que regresaron a casa.

Antes de Thanksgiving, Erik fue dado de alta después de estar internado alrededor de siete semanas.

En aquel tiempo, el joven llegó a estar en cuidados intensivos y sufría de balazos en algunos de sus órganos, compartieron anteriormente sus padres.

¿Qué había ocurrido con Erik Cantú?


Erik estaba comiendo una hamburguesa cuando estaba estacionado afuera de un McDonald’s cuando el policía James Brennand le disparó 10 veces, revela un video y sostienen abogados.

El policía después se entregó en la cárcel luego de que le emitieron una orden de arresto bajo los cargos de agresión agravada de un servidor público.

Joe Gonzales, el Fiscal del Condado de Bexar, informó recientemente que Brennand tambiénenfrentará el cargo por intento de asesinato.

Te puede interesar:

La familia de Erik Cantú cuenta por primera vez de forma pública cómo está el adolescente después de que un policía lo baleó.
Erik sigue teniendo una bala incrustada cerca de su corazón, compartió su madre el 25 de octubre, durante la primera conferencia de prensa pública en la que ellos se presentan. Veronica Casarez comparte los momentos de angustia cuando se enteró del incidente.
<br>
<br>Probablemente, Erik recibió alrededor de cuatro balazos, aunque aún no están seguros del número exacto, dice Veronica.
Una vez que Erik estaba baleado, él preguntó por su mamá, dijo Veronica, de acuerdo con un video que aún no ha sido liberado al público. Eric Cantú, padre del joven, compartió que el oficial lo llevó al hospital.
<br>
<br>“(No había) ninguna humanidad detrás de su voz. Lo dejó en el Hospital Universitario y le dijo a su sargento ‘oh, él estará bien. Va a estar bien’”, presuntamente dijo el oficial, dijo el padre de Erik.
A Veronica también le gustaría ver que el oficial James Brennand esté tras las rejas, en lugar de estar libre bajo fianza. Además, también busca que el exoficial tenga dos cargos por intento de asesinato. 
<br>
<br>Brennand actualmente enfrenta dos cargos por agresión agravada por parte de un servidor público.
Afuera del Palacio de Justicia del Condado de Bexar, manifestantes acudieron con mantas en búsqueda de justicia para Erik Cantú, quien tiene 17 años, y condenaron las acciones del oficial James Brennand.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), también acudió al sitio y exigieron justicia.
Ben Crump, el abogado de la familia, manifestó que pedirán justicia para Erik Cantú. 
<br>
<br>“Pienso que es importante que la gente escuche lo que el Fiscal les dijo (a los padres) sobre cómo este oficial, en sus propias palabras, fue lo que dijo: ‘era un niño hispano con un corte de cabello de hongo (o de cazuela), en forma de cazuela. Y entonces, él violó todos esos derechos constitucionales porque perfiló al niño hispano con un corte de pelo en forma de cazuela y pensó que tenía derecho a simplemente destripar la Constitución”, dijo Crump sobre el exoficial.
1 / 7
La familia de Erik Cantú cuenta por primera vez de forma pública cómo está el adolescente después de que un policía lo baleó.