Al acercarse en el quinto aniversario luctuoso del científico Tristan Beaudette, el acusado por su muerte, Anthony Rauda, fue condenado este miércoles a 119 años de prisión, aunque por un error de cálculo inicialmente lo setenciaron a 142 años.
Eran 142 años, pero Anthony Rauda recibe una condena menor por asesinar a un científico en Malibú
Anthony Rauda fue condenado a 119 años de prisión por la muerte del padre de familia Tristan Beaudette, ocurrida el 22 de junio de 2018, en el Malibu Creek State Park. Un error de cálculo llevó a que en principio la condena fuera de 142 años, pero la jueza rectificó.
Un jurado halló a Rauda culpable de homicidio en segundo grado el pasado 26 de mayo. También lo encontraron culpable de tres cargos de tentativa de asesinato.
Y es que el 22 de junio de 2018, cuando disparó la bala que mató Tristan Beaudette, el padre de familia estaba durmiendo junto a sus dos hijas en una tienda de campaña. Las menores no resultaron heridas.
El acusado fue absuelto de 7 cargos de intento de asesinato, que lo vinculaban a una serie de tiroteos en la misma área.
Al informar su error de cálculo, la jueza Eleanor J. Hunter, de la corte Superior de Los Ángeles, describió este caso como "escalofriante".
Se refirió a que el acusado no solo tiene "sangre fría", sino que también es listo, una combinación "peligrosa".
En el juicio, la fiscalía exhibió pruebas de balística que vincularon el rifle hallado entre las pertenencias de Anthony Rauda a la bala que mató a Tristan Beaudette y a la que días antes dañó un vehículo Tesla blanco en la zona de acampar.
También te puede interesar:









